MATÍAS IBARRA: “PEÑAROL TIENE PARA SEGUIR DANDO MÁS”

Matías Ibarra dialogó con losmartinesweb.com y analizó el tramo final del equipo en la actual Liga Nacional. Además, expresó sus sentimientos por la eliminación y comentó sobre el futuro de Peñarol y el propio.

Todavía sigue el duelo por la eliminación prematura en muchos jugadores del tricampeón. Es que, si bien estaba en las posibilidades quedar afuera, era algo que no se quería pensar demasiado. “Sabíamos que podía pasar pero no nos queríamos imaginar”, agrega el “Lata” Matías Ibarra.

Dolió mucho, la verdad, la eliminación”, dice el base recordando sinsabores. “No es que teníamos un exceso de confianza de que íbamos a llegar a la final, pero sí teníamos esa convicción de que era nuestro lugar y podíamos conseguirlo”, agrega.

Ahora, después de mucho tiempo, Peñarol estará fuera de una final. “El golpe fue bastante duro. En líneas generales habla bien de nosotros cuando demuestra que el orgullo y las ganas de seguir ganando cosas siguen estando. Me pone bien haber pertenecido a este grupo que sigue con hambre de ganar cosas”, destaca Ibarra.

Además, expresa: “Me molesta mirar la final, pero Lanús está ahí y es meritorio. Por ahí en algún momento tenía que pasar y está bien. No es fácil ponerte de otro lugar, pero es algo normal. Se los dijo Selem (Safar) y tiene razón. Es muy difícil llegar a una final y Peñarol alcanzó cuatro consecutivas”.

- ¿Cómo sintieron la despedida de la gente?

- Viste las típicas canciones de hinchada de que dicen “ganes o pierdas”, siempre está todo lindo cuando ganás pero no cuando perdés. Y acá la gente nos demostró eso, que perdimos y parecía que era el doble del afecto, de lo que te querían decir y demostrar. La gente exige y acá nos demostraron lo contrario. Cuando perdimos eran palabras de agradecimiento. En todos lados nos decían “gracias”. Es algo impactante.

- Es algo que se ganó el grupo.

- Ustedes lo ven así. Nosotros no. Sabíamos que podía pasar pero no nos queríamos imaginar esta situación. Nos decían “mirá que alguna vez esto se corta”, pero nosotros ni queríamos ver eso, queríamos seguir. Peñarol tiene para seguir dando más. Lo dijo Sergio (Hernández) el otro día. El club lo hace la gente y por eso tiene más para dar. Aparte conociendo a los dirigentes, la ambición de los jugadores que van a seguir. Esto no es que acá se acabó todo, al contrario. Va a ser difícil seguir ganando campeonatos, pero Peñarol va a seguir siendo protagonista y marcando tendencia en la Liga.

- ¿Cómo estás viendo tu futuro?

- Mi representante, Villanueva, estuvo por el club pero lo mismo que me dijo a mí les dijo a todos. Estamos a las expectativas, también influye la reunión en la Liga, pero de momento les puedo asegurar que no se habló de nada. Mi familia y yo estamos acostumbrados a vivir estas situaciones, a esperar, en España me tocó mucho vivir todo esto. Pero, adonde vas la gente pregunta.

 

Los Martines

Facebook: /losmartines2013

Twitter:

Foto Manu Roldán, de Los Martines