LEO GUTIÉRREZ: “DIMOS TODO LO QUE TENÍAMOS”

Leonardo Gutiérrez dialogó con Los Martines (FM 101.9) luego de la derrota de Peñarol ante Lanús por 65 a 60 y su eliminación de la Liga Nacional. “Queremos dejar a Peñarol nuevamente en lo más alto”, sentenció.

Es extraño decir que en Peñarol se termina un ciclo. Lo cierto es que tarde o temprano iba a suceder, pero impactó la eliminación del tricampeón ante Lanús cuando ya había animado sus anhelos de conseguir el cuarto título al hilo.

Estoy triste porque realmente queríamos ganar”, es lo primero que dice Leonardo Gutiérrez, el capitán, emblema y referente de este equipo. Trata de concentrarse, de visualizarse después de tres años llegando hasta el final de cada competencia. Entonces, explica: “Tuvimos la chance de ganarlo. Pero también estoy tranquilo porque vi que mis compañeros dejaron todo en la cancha”.

Luego de tantos años de alegrías, Peñarol se encontró con un sabor amargo en su mesa. “Nos faltó un poquito sin jugar un buen básquet. Entonces te queda ese sabor de decir que si jugábamos un poquito mejor ganábamos”, describe Leo.

El “Granate” fue un rival de suma inteligencia y solidaridad, cualidades indispensables en el contrincante que intentase destronar al “Milrayitas”. Así, procede con su relato: “Lanús nos planteó esto, que juguemos feo, una serie chata y lo hizo muy bien. Le sacó provecho a los bajos porcentajes y al goleo bajo. Nosotros no pudimos ser el Peñarol que fuimos siempre. Pasó lo que pasó, perdimos, pero me voy triste y tranquilo porque dejamos todo”.

- Cuando se deja todo en la cancha hay poco para reprocharse.

- No nos podemos reprochar nada entre nosotros. Dimos todo lo que teníamos. Nos alcanzó hasta esto. Otros años nos alcanzó y nos sobraba. Este año no. Ahora hay que replantearse todo lo que se hizo en la temporada y ver el Peñarol para el año que viene. Esperemos que se puedan quedar la mayoría de los chicos para seguir trabajando con la misma seriedad y con el mismo grupo de jugadores. Después veremos lo que hemos hecho. Queremos dejar a Peñarol nuevamente en lo más alto, llegar a una semifinal, a una final. Son objetivos que después nos iremos planteando cuando llegue el momento e ir buscando para nuestro futuro.

- Lanús hizo un buen juego y tiene sus cartas para estar en la final.

- Yo creo que nunca es injusto que pase un equipo si gana. El que gana tres partidos para llegar a una final es porque es mejor que el rival. Si nosotros ganábamos hoy, hubiéramos ganado tres juegos y no hubiera sido injusto si llegábamos a la final. Lanús hizo mejor las cosas y por eso merece estar en la final. Es justo el que llega a la final, es justo el que gana el partido porque hace méritos para lograrlo.

- Dijiste que en otras temporadas hasta les sobró para llegar a la final. ¿Qué les pasó este año?

- No sé qué nos faltó. Hay que analizar bien la temporada. Tuvimos un año muy golpeado con lesiones y poca rotación por ese tema. También muchos jugadores con muchos minutos por la poca rotación. Nosotros perdimos un jugador ofensivo como Kyle (Lamonte) y trajimos uno totalmente distinto. Es un gran jugador pero que no hace pick and roll. Y la verdad que nuestro juego se basa mucho en el pick and roll y nos faltó un jugador más que se prenda ahí donde pueda hacer daño. Ahora es muy pronto analizar una temporada tan larga, con tantos problemas de lesiones, por qué no fuimos tan buenos como otras temporadas. Hay que analizar otras cosas, cómo jugamos otros años y cómo encaramos este.

- ¿Qué te representa que no esté el año que viene Sergio (Hernández)?

- Obvio que es una lástima que no nos dirija más. Yo lo he disfrutado mucho, le he sacado mucho jugo porque entrega muchas cosas. Obvio que lo vamos a extrañar. Pero hay que entenderlo. Cierra un ciclo y quiere tomarse un descanso. Después veremos, nunca hay que cerrarle las puertas y tal vez en unos años volvamos a disfrutar de Sergio otra vez en Peñarol.

 

Los Martines

Facebook: /losmartines2013

Twitter:

Crédito foto Ligateunafoto.com