SILVIO SANTANDER: “A BATTLE NO LO DEJARON JUGAR”

Silvio Santander se manifestó con este medio luego de la derrota de su equipo ante Peñarol y no estuvo de acuerdo con el arbitraje que se desempeñó, en especial con los pitazos en contra de Robert Battle, quien abandonó el juego por cinco faltas.

El entrenador de Lanús, Silvio Santander, se mostró molesto por el arbitraje en el cuarto juego de la serie de semifinales. “A Battle no lo dejaron jugar”, indicó.

Además, consideró que el partido estuvo muy parejo, donde se jugó al ritmo del “Granate”, pero la decisión en contra de Robert Battle fue determinante para concluir el encuentro. En este caso, la tripleta arbitral recayó en Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Oscar Brítez.

-Se les escapó por poco.

- No fue un partido muy bien jugado por la cantidad de pérdidas de cada uno. El punto es que las defensas están bien. En un juego donde nosotros estuvimos mejor en el tiempo regular, Peñarol lo cerró mejor en el suplementario y nos ganó.

-No supieron salir de un momento donde Peñarol los había dominado.

- Eso es también porque no fue cuidado Battle y jugó sólo veinte minutos. Nosotros cuando perdimos el primer partido en Lanús no hablamos nada de los árbitros. Tuvimos un condicionante importante cuando Battle llegó a dos faltas en cuatro minutos. Lo perdimos y lo reconocimos. El efecto que tuvo las quejas no sólo de jugadores rivales sino de alguien general hoy se vio en cancha. Hoy a Battle no lo dejaron jugar y es lógico que cuando perdés a un líder Peñarol te lo hace pagar. Volvimos al partido con defensa. Me parece que se está jugando al ritmo que nosotros queremos y ahora tenemos 40 minutos en un juego que puede ser para los dos.

- ¿Creés que hoy pierden ustedes el juego?

- Sí, algo de eso hay, no sé si es tan categórico. La verdad que los felicito a los jugadores porque se está jugando una serie de gran nivel. Más friccionada que vistosa, pero de suma paridad y con cosas que constantemente va apareciendo. Creo que ahora hay 40 minutos de la verdad.

- La batalla termina el jueves.

- Sí, va a ganar el que juegue mejor y al que le dejen hacer el medio foul, si es para un lado y para el otro que sea parejo. Nosotros no pudimos hacer el medio foul, lo hicimos recién en el tercer cuarto. Siempre tengo la misma costumbre porque mis equipos defienden así. Yo no me fijo si el otro equipo lo hace. Lo que no puedo entender es como a un jugador como Battle que hace siete u ocho años que juega en la Liga sale por faltas jugando veinte minutos cuando eso no le pasó nunca. No es adrede de los árbitros, porque acá están todos muy sensibles y se malinterpreta. Acá no es un jugador que pueda jugar ese tiempo.

 

Los Martines

Facebook: /losmartines2013

Twitter:

Foto Manu Roldán, de Los Martines