LOS JUECES PARA EL QUINTO PARTIDO

La tripleta arbitral para el partido decisivo del jueves entre Lanús y Peñarol, en el Antonio Rotili, y que depositará a uno de estos equipos en la final de la Liga Nacional de Básquet estará conformada por Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Fabricio Vito.

Finalmente fueron confirmados los tres jueces que impartirán justicia en el quinto y último partido de la serie de semifinal que disputan Peñarol y Lanús. En esta ocasión, el árbitro principal será Alejandro Chiti, que ya dirigió al “Milrayitas” en el primer triunfo de la serie, el segundo será Daniel Rodrigo, quien estuvo en la primera victoria “Granate”, y Fabricio Vito, quien aún no participó de estas semifinales.

Alejandro Chiti arbitró a Lanús nueve veces en la temporada, con siete victorias para el “Granate” y dos derrotas. Por su parte, a Peñarol lo dirigió en seis ocasiones, con cinco triunfos del “Milrayitas” y una caída. Además, estuvo en el primer punto de la serie donde los de Sergio Hernández lograron cambiar la localía en ese momento con la victoria por 72 a 64.

Daniel Rodrigo fue juez en siete encuentros de Lanús a lo largo de la Liga, con cinco triunfos y dos derrotas. A Peñarol lo dirigió la misma cantidad de juegos, aunque los marplatenses ganaron en cuatro y perdieron en tres de ellos. La última vez que impartió justicia en un partido frente a Peñarol fue en la caída ante Lanús, en el segundo punto de la serie semifinal, por 68 a 64.

Por último, Fabricio Vito (foto) juzgó a Lanús sólo cuatro veces en la temporada, con tres triunfos para los de Santander y una derrota. En cambio, a Peñarol lo arbitró seis veces y el resultado fue de cuatro victorias para el “Milrayitas” y dos caídas. El último encuentro que dirigió ante el tricampeón fue en el segundo punto de la serie de cuartos de final, ante Quimsa, en Mar del Plata, cuando Peñarol ganó 70 a 67.

Recientemente, el entrenador de Lanús, Silvio Santander, viene de declarar que  ”va a ganar el equipo que juegue mejor y al que le dejen hacer el medio foul”. Además, se mostró muy molesto por el arbitraje en el cuarto juego por parte de Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Oscar Brítez.

Por otra parte, también se dio a conocer la tripleta de jueces para el quinto partido de la otra llave de semifinales entre Regatas, que será local, y Boca. En este caso, los árbitros serán Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Juan Fernández.

 

Los Martines

Facebook: /losmartines2013

Twitter:

Foto Manu Roldán, de Los Martines