SE ESCAPÓ LA FINAL

Atenas de Córdoba venció a Peñarol 78-64 en el Domingo Robles y revalidó su título en el Argentino de Clubes U17. Los cordobeses hicieron prevalecer su defensa desde el inicio del juego y frenó el goleo del Milrayitas que terminaron en la segunda posición del país después de hacer un excelente torneo.

dsc_0534Las finales son todos partidos aparte, y este no tuvo nada que ver al juego anterior con los cordobeses. Atenas salió desde el inicio con Franco Baralle y Jonatan Basualdo (ambos jugadores de la selección argentina U17) tratando de imponerse desde el costado defensivo. Sin embargo Juani Marcos arrancó con dos triples convertidos y Peñarol se alejó 8-2, hasta que las penetraciones de Baralle igualaron en ocho. Atenas salió de un minuto con una defensa combinada (4 libres y uno sobre Juani Marcos) y empezó a torcer la historia y complicó el ataque del Milrayitas que cerró el primer parcial con 13 puntos. Encima en Atenas tuvo dos triples de manos de Juan Jure y terminó arriba por siete (13-20).

Juani apareció con otro bombazo y Nicolás Franco aportó sus primeros cuatro puntos para sellar la igualdad pasada la mitad del parcial (25-25), tras aprovechar una falta técnica de Baralle, pero el pivote de Las Rosas llegó a la tercera falta personal, se fue a descansar al banco de suplentes y Jure con otro triple (3/4 y llegó a 14 unidades) hizo que Atenas saque una renta de 8 puntos (26-34). Peñarol aprovechó la penalización del rival para volver a anotar y sumar 6 puntos de los últimos 8 puntos del cuarto desde la línea de libres y descontó a 33-37 al finalizar la primera mitad.

Con dos triples más de Jure y penetraciones de Basualdo y Baralle Atenas salió a la cancha con un parcial 4-14 para pasar a ganar 37-51. La defensa del equipo cordobés frustró las intenciones del Milrayitas, que levantó con un triple de Juani Marcos (42-51), pero desaprovechó las oportunidades para seguir descontando y Atenas volvió a convertir con facilidad desde el uno contra uno para estirar a 15 (42-57) al cabo del tercer parcial.

A pesar de estar sentado durante el tercer cuarto, Agustín Bugñar metió dos triples en el arranque del último cuarto para pensar en la remontada (48-59), pero Peñarol recibió una mala noticia en plena levantada. Juani Marcos llegó a su quinta falta y lo obligó a abandonar la cancha, y Jonatan Basualdo estampó un triple que llevó la historia a 16 puntos de diferencia (48-64). Si bien Nicolás Franco intentó ser el faro ofensivo (9 puntos en el último parcial) el local nunca pudo bajar los doce puntos de diferencia y lentamente Atenas se fue aferrando al triunfo final que fue 64-78.

Síntesis:

Peñarol (64): Juani Marcos 16 (x), Pedro Oviedo 1, Juan Martín Fernández 10, Tomás Perazzo 14, Nicolás Franco 13 (FI) Nicolás Diez 0 (x), Pedro Garma 2, Emanuel García Camaño 2, Agustín Bugñar 6. Entrenador: Tomás Sirochisnky.

Atenas (78): Juan Jure 22, Franco Baralle 17, Santiago Muñoz 10, Jonatan Basualdo 17, Tomás Gutiérrez 6 (FI) Alejo Cecchi 2, Mateo Bortolín 2, Nicolás Oberto 2, Leandro Linares 0. Entrenador: Cristian Colli.

Parciales: 13-20, 33-37, 42-57 y 64-78.
Árbitros: Ezequiel Macías, Gonzalo Delsar y Sebastián Giannino.
Cancha: Domingo Robles (Peñarol).

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: