PEÑAROL CERRÓ LA GIRA CON TRIUNFO ANTE BOCA

El conjunto de Richotti se impuso 85-73 en la Bombonerita y regresará a Mar del Plata con dos triunfos y una derrota. Con un gran trabajo defensivo, el Milrayitas dominó el juego durante tres cuartos y logró una diferencia que Boca no supo revertir. Franco Giorgetti fue la figura con 17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

franco-giorgetti-ante-bocaEl Milrayitas tuvo un buen comienzo de juego, intenso en defensa y con efectividad en sus lanzamientos. En los primeros cinco minutos, todos los titulares de Peñarol marcaron y el equipo sacó una ventaja de ocho (6-14).

Giorgetti tomó confianza, convirtió su tercer triple desde la esquina (sobre 4 lanzamientos) y a falta de tres minutos los marplatenses doblaron la producción Xeneize (10-20). Con 9 puntos del chaqueño y el goleo repartido entre todos sus jugadores, Peñarol se fue al frente al final del primer cuarto, 17-26.

El elenco de Richotti no bajó su intensidad defensiva y comenzó el periodo con un parcial 7-0 (17-33). Boca pudo convertir recién pasados los cuatro minutos, tras una falta ofensiva (antideportiva) de Ivanovic en un forcejeo que derivó en dos libres convertidos por Lucas Pérez.

Luego de una gran defensa, Alejandro Diez corrió rápidamente la cancha y asistió de faja a Suárez, que convirtió el doble y recibió la falta antideportiva, con la que Peñarol sacó una luz de 21 (19-40) con menos de cinco minutos para la llegada del descanso largo.

El local reaccionó, convirtió 2 puntos en la primera mitad del cuarto y en la otra sumó 13 más, sin embargo el parcial quedó en manos de Peñarol (15-23) con un buen pasaje de Reed y Zurschmitten. La diferencia de cara al entretiempo fue de 17: 32-49.

Al regreso de los vestuarios el desarrollo del juego no cambió, Peñarol se mantuvo intenso en defensa y aprovechó las ocasiones que tuvo para correr la cancha y tomar tiros a pie firme. Con un triple de Giorgetti de frente al aro sin marca, el Milrayitas sacó 23 de ventaja (39-62).

Boca contestó y se acercó en el final, pero la visita se quedó nuevamente con el cuarto y cerró el periodo con una distancia de 22, 51-73.

El Xeneize salió al último cuarto decido a revertir su imagen, enfrente Peñarol empezó a sufrir en defensa y no lo pudo compensar en el otro aro. En cinco minutos Boca marcó un parcial 15-5 tras una ráfaga de conversiones de Calderón y se acercó a doce puntos (66-78).

Los dirigidos por Córdoba se quedaron con el último chico (22-12) pero el Milrayitas supo cerrar el juego en el final y se quedó con el triunfo: 73-85.

Síntesis:

Boca (73): Lucas Pérez 14, Marcus James 2, Oscar Funes 17, Eduardo Vassirani 9 y Fotios Lampropoulos 16 (FI) Chris Johnson 0, Facundo López Banegas 0, Agustín Caffaro 0, Lucas Gargallo 0, Pedro Calderón 10. DT: Ronaldo Córdoba.

Peñarol (85): Nicolás Zurschmitten 15, Rob Reed 16, Franco Giorgetti 17, Leonardo Gutiérrez 8 y Roberto Acuña 13 (FI) Alejandro Diez 6, Joaquín Valinotti 3, Jerónimo Barón 0, Vuk Ivanovic 4 y Sebastián Suárez 3. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: (17-26), (32-49), (51-73) y (73-85).

Árbitros: Fernando Sampietro – Oscar Martinetto.

Estadio: Luis Conde.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter:

Foto: La Liga Contenidos