Peñarol volvió a caer contra el tachero por la Liga de Desarrollo, esta vez 59-81 en el Domingo Robles. El visitante permitió 33 puntos en los primeros treinta minutos, y construyó el triunfo en base al buen trabajo defensivo.
Tras más de dos minutos sin conversiones en ninugo de los dos canastos, el visitante abrió el aro y marcó un parcial 2-12 casi a mitad de cuarto. El tachero estuvo bien en defensa en el principio del juego, y con 7 puntos del ingresado Luca Valussi se adelantó 6-19 a cuatro minutos del cierre del primer cuarto. El base Milrayitas Juani Marcos quebró la mala racha ofensiva del local con un robo y posterior doble y falta, pero Valussi convirtió otro triple (10 tantos en el cuarto), y Obras se retiró victorioso 10-22.
Un doble de Tomás Berra en la pintura, más seis puntos seguidos de Tomás Cocha le dieron la máxima ventaja al visitante de 18 unidades (12-30) con menos de tres minutos disputados del segundo parcial. Juan Manuel Gatti respondió con un minuto, Peñarol mejoró en defensa y metió un parcial 7-2 con un triple de Gorosterrazú para limar la diferencia (19-32). Hasta el final del cuarto, Obras no pudo sacar más ventaja, a pesar de que tuvo a un Cocha encendido, con 18 puntos en la primera mitad. El 25-38 de la primera parte demostró la superiorida del tachero, sobretodo defensivamente.
En la segunda parte, el trabajo defensivo de la visita se hizo más notoria, y en dos minutos marcó un parcial 0-5 para volver a ganar por 18 (25-43). Tomás Monacchi quebró el cero Milrayitas con una bandeja, pero Obras continuó manejando los tiempo del partido, y con parcial 2-9 se escapó hasta 29-52 (máxima de 27), con un Cocha que a esa altura había marcado sus 23 puntos. El conjunto de Petersen manejó esa diferencia hasta el cierre del segmento y el tablero marcó 33-58 al llegar los últimos 10 minutos.
En el último cuarto Peñarol encontró el aro con cuatro puntos de Tomás Monacchi, y otros tantos de Lucas gorosterrazú, pero Obras estuvo fino en el ataque, y con un triple de Zurbriggen mantuvo la deferencia (41-63). Al entrenador de la visita no le gustó el buen pasaje de Peñarol y pidió un tiempo muerto que lo hizo volver a la realidad. Con Berra desde la pintura (6 unidades), más un triple de Barbotti volvió a sacar 27 puntos de diferencia (48-75) y liquidó el encuentro. Para el final del partido quedaron dos triples de Juani Marcos, y los primeros cuatro puntos, todos desde la pintura del nuevo pivot Milrayitas Nicolás Franco. La victoria, al fin, quedó para Obras por 59-81.
Síntesis:
Peñarol (59): Juani Marcos 11, Santiago Giorgetti 4, Lucas Gorosterrazú 8, Juan Martín Fernández 7, Nicolás Franco 4 (FI) Joaquin Valinotti 2, Vittorio Fazzini 5, Tomás Monacchi 12, Pablo Valentinuzzi 0, Franco Busca 6, Tomás Perazzo 0. Entrenador: Juan Manuel Gatti.
Obras (81): Tomás Cocha 23, Fernando Zurbriggen 10, Santiago Yasculka 4, Francisco Barbotti 7, Tomás Berra 12 (FI) Luca Valussi 13, Alejo Rodríguez 4, José María Martínez 8. Entrenador: Santiago Petersen.
Parciales: 10-22, 25-38, 33-58, 59-81.
Árbitros: Mauro Pereyra y Andres Álvarez.
Cancha: Domingo Robles.
Los Martines
Facebook: Martín Martines
Twitter: