“CUANDO NOS SALVAMOS FUE LO MEJOR DE MI CARRERA”

El ex base de Peñarol Nahuel Calvo pasó por el estudio de la radio 101.9 para charlar sobre su pasado en el Club. Sus inicios, la salvación del descenso en la temporada 2003/2004 y su posterior carrera en Europa, todo en la siguiente nota.

nahuelcalvo2Nahuel Calvo debutó como titular en el partido inaugural de la temporada 2002/2003 ante Estudiantes de Bahía Blanca, y es el jugador más joven en entrar desde el inicio en un partido en la historia del Milrayitas. En la campaña siguiente, a raíz de la lesión de Leo Diebold, terminó siendo el único base del equipo que logró la permanencia en la máxima categoría del básquet argentino.

Tras los buenos rendimientos que tuvo a tan corta edad, el Pamesa Valencia de España puso los ojos en él y se lo llevo a su cantera, junto a los argentinos Fabricio Vay y Leonardo Mainoldi. Estuvo seis años en el Viejo Continente hasta su regreso al país para jugar en Orán, Platense y Belgrano de San Nicolás en el Torneo Federal de Básquet.

Actualmente sin club, pero al cuidado de su hija de solo ocho meses, Nahuel pasó por el estudio de la radio 101.9 para charlar con Los Martines en El equipo de la Ciudad, sobre su pasado en el Club y su posterior carrera como basquetbolista.

1913939_10208988716863478_4016200344376491912_nEn la entrevista se acordó de su primera temporada como profesional: “Me sacaron de la cancha de Cadetes, y me mandaron a jugar al Polideportivo lleno. Y con Peñarol en riesgo. Fue un año que nos costó un poco”. Al año siguiente el equipo se salvó del descenso en la última fecha ante Libertad en Sunchales: “Cuando nos salvamos fue uno de los mejores momentos en mi carrera. Haber podido salvar ese año que éramos candidatos a pelear abajo fue lo mejor. Lo pasamos duro pero se pudo salvar el objetivo que era salvarnos. Me acuerdo el abrazo con Fernando Rodríguez cuando terminó el partido, porque a nosotros nos dolía de verdad”. “No me olvido más de la vuelta que nos agarraron en la ruta. Se festejó como un torneo porque todos sabíamos que estábamos en las malas”.

Un párrafo aparte también se merecen los partidos ante Quilmes: “Me acuerdo el primer clásico como si fuese hoy, fue la primera vez que vi la cancha llena. Para mí fue uno de los sueños que pude cumplir como jugador estar en un clásico”. “Los clásicos los ganamos con ganas, porque no teníamos mucho material y ellos tenían un gran equipo. Yo me enfrentaba con el Lobito Fernández y con Junior Cequeira, había que estar”.

Para escuchar lo mejor de la nota con Nahuel Calvo, dale play:

 

Y para escuchar la nota completa, hace click en el siguiente link:

http://www.ustream.tv/recorded/84222696

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: