Peñarol cayó frente a Gimnasia en Comodoro Rivadavia por 101-84 y cerró 2-1 la gira por el Sur. El equipo de Hernández repuntó en el segundo cuarto y se fue a los vestuarios abajo por cuatro, pero nada pudo hacer ante la eficacia desde el perímetro del local que tiró 16/28 en triples.
En un inicio de juego parejo, Peñarol se mantuvo en partido con la producción de sus extranjeros (triple Brown y 4 puntos Feeley), pero Gimnasia de Comodoro pasó a liderar el encuentro 11-7 con un triple de Matias Sandes. El Oveja Hernández pidió minuto para frenar el envión del local, apareció Nicolás Brussino con un triple y 5 puntos, aunque en Gimnasia apareció Sam Clancy con un doble y falta, y Sandes convirtió 5 tantos consecutivos para llegar a ocho en lo individual y sacar 7 de diferencia (19-12). Todd Brown descomprimió con un triple, sin embargo no fue suficiente, porque Mainoldi respondió desde la misma vía y Aaron Brown convirtió una bandeja de contraataque para llegar a la máxima de 9 (24-15). El cuarto terminó con una volcada de Brussino y por eso Peñarol terminó abajo por 7 (24-17).
El Milrayitas comenzó el segundo cuarto con un doble de Tony Young, pero en un abrir y cerrar de ojos, Gimnasia pasó a ganar por 19 puntos (42-23) con triples de De los Santos, Aguerre, Mainoldi y nueve unidades de Aaron Brown. Peñarol estaba trabado en ofensiva, pero a partir de un triple de Fabián Sahdi, y posterior pedido de minuto de Gonzalo García el Milrayitas empezó a repuntar. Dejó más de tres minutos sin convertir tiros de campo a Gimnasia y con 3 puntos más de Sahdi, y 5 de Acuña y Young se acercó 44-39 para que el entrenador local haga uso de otro tiempo muerto. Clancy volvió a convertir una bandeja para el local a falta de 1.30 y el Toro Acuña (goleador de Peñarol en el primer tiempo con 9 unidades) respondió del otro lado y el resultado quedó 46-42 a favor del local al llegar a los vestuarios.
El tiro de tres puntos fue la clave del local en el tercer cuarto. Con una conversión de Aguerre y dos de De los Santos Gimnasia metió un parcial 9-0 en menos de dos minutos (55-42) y Sergio Hernández pidió minuto. Peñarol reaccionó con cuatro unidades de Feeley, pero el local no detuvo su buen momento, y, con seis tantos de Clancy, más triples de Aguerre y Luchino, los de comodoro llegaron a la máxima ventaja de 25 puntos (77-52) a menos de dos minutos para el cierre del parcial. Con dos libres de Sahdi y un doble de Massarelli Peñarol bajó la diferencia (77-56), aunque Gimnasia terminó de la mejor manera el tercer cuarto con otro triple de Schattmann (6/7 en triples Gimnasia en el cuarto) y dos libres de Mainoldi para el 82-56.
En el inicio del último cuarto Hernández sorprendió poniendo a Juani Marcos, y Peñarol limó la diferencia con cinco puntos de Young y un triple de Nico Brussino (86-68). Gonzalo García pidió minuto y Peñarol llegó a ponerse solo a 14 de diferencia a mitad de cuarto (86-72) con conversiones de Young y Acuña bajo el aro. Gimnasia volvió a tener una conversión de tres puntos de la mano de Leonel Schattmann, y ante la rotación del banco del Milrayitas (también ingresó Vittorio Fazzini), el encuentro llegó hasta el final con una diferencia considerable para el local, que se llevó la victoria 101-84.
Síntesis:
Gimnasia (101): Nicolás De los Santos 9, Leonel Schattmann 16, Federico Aguerre 17, Matias Sandes 12, Sam Clancy 18 (FI) Aaron Brown 10, Diego Cavaco 0, Leonardo Mainoldi 12, Gastón Luchino 3, Federico Giarrafa 4, Ignacio Rojo 0. Entrenador: Gonzalo García.
Peñarol (84): Juan Pablo Figueroa 0, Nicolás Brussino 16, Todd Brown 9, Leonardo Gutiérrez 0, Andrew Feeley 10 (FI) Alejandro Diez 0, Fabián Sahdi 11, Luciano Massarelli 5, Anthony Young 16, Roberto Acuña 17, Juani Marcos 0, Vittorio Fazzini 0. Entrenador: Sergo Hernández.
Parciales: 24-17, 46-42, 82-56 y 101-84.
Árbitros: Fabricio Vito y Mario Aluz.
Estadio: Socios Fundadores.
Los Martines
Facebook: Martín Martines
Twitter:
Foto: Prensa Gimnasia