DOMINGO ROBLES: “PEÑAROL NO VA A VENDER LAS COPAS QUE GANÓ”

El Presidente “milrayitas”, Domingo Robles, dialogó en exclusiva con Los Martines durante el entretiempo del tercer juego de la serie ante Bahía Basket y opinó respecto a la doble sanción que recibió Leonardo Gutiérrez.

Domingo-Robles“Para mi todo esto es descabellado pero no me sorprende. Si en esta Liga vos empezás un partido de local y lo terminás de visitante, ya a partir de eso no puede sorprenderte más nada. Yo no escuché al Tribunal de Disciplina levantar la voz cuando sucedió eso”, se refirió Domingo por el encuentro que Ciclista inició en Junín y se definió en Comodoro.

“Esto es un atropello, pero es lo que hay y tenemos que pelear contra lo que hay. Peñarol no va a vender las copas que ganó. Todos sabemos quien es un ideólogo de esto, es un tipo que nunca ganó nada como dirigente y quiere hacerlo de cualquier manera”, declaró Robles y continuó “Los partidos se ganan en la cancha, también haciendo una buena gestión como dirigente y no escribiendo cartas sobre lo que vas a hacer en los próximos años, para que después quede en la nada”.

Refiriéndose al caso puntual de Gutiérrez, explicó que “La sanción no es sólo para Leo, porque Peñarol es perjudicado abiertamente. Siempre fuimos respetuosos con los fallos, pero ahora no estamos hablando de un caso que no tuvo sanción porque no se vio, los tres árbitros en la cancha la observaron y sancionaron la falta antideportiva” y agregó “En el clásico de la primera fecha a Leo le dieron 12 puntos de sutura en la frente por un codazo, los jueces no cobraron nada y nosotros no pedimos ni reclamamos nada. Nosotros no somos llorones, los que quieren ganar en los escritorios son los que no pueden hacerlo en la cancha”.

La charla continuó con la indignación del Presidente de la institución y su preocupación sobre la resolución de futuros casos: “Peñarol tiene que agachar la cabeza, pero vamos a seguir para adelante. Es un tema para ir hasta las últimas consecuencias, no por lo que pasó sino por el precedente que queda después de esto. A partir de esta sanción yo no se si un día te pueden dar por perdido un primer tiempo o un partido”.

El segundo tiempo comenzó en el Osvaldo Casanova, por lo que Domingo Robles cerró su conversación diciendo “Se con que gente estoy tratando… en cualquier momento pueden venir a querer sacar todos los títulos que ganamos. Somos pocos en el básquet y nos conocemos mucho. Peñarol lleva treinta años jugando Liga Nacional, siempre dio pelea y la va a seguir dando”.

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter: