Peñarol logró vencer a Bahía Basket en la reanudación de la Liga Nacional por 69 a 58 en su nueva e improvisada localía de Once Unidos y saltó a la punta de la Conferencia Sur. Buen trabajo defensivo para el elenco de Fernando Rivero y un aporte decisivo del foráneo Justin Ray Giddens con 23 puntos y 13 rebotes para el “Milrayitas”.
Fue un triunfo importante para Peñarol, vital, más allá de no haber mostrado su máximo potencial. Es que, ante la derrota de Obras, se colocó en la cima de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Además, evidenció un crecimiento del extranjero Giddens que, a pesar de las declaraciones del entrenador Rivero sobre que “le falta todavía 15 días más de entrenamiento para estar a la par de sus compañeros”, volvió a ser el mejor en la noche de Once Unidos.
El nacido en Oklahoma sumó 23 puntos con un 60% de tiros de campo, capturó 13 rebotes, repartió 3 asistencias y propició 4 robos de balón para una noche sensacional. Además, se le sumó el trabajo determinante de Martín Leiva con 17 puntos, 62% en tiros de cancha y 8 rebotes para dominar en el poste bajo.
Peñarol consiguió la ventaja en el tercer cuarto, ya que la paridad en el primer tiempo no le había permitido a ninguno de los dos equipos dominar en el marcador e ingresaron igualados en 29 al cabo de los primeros veinte minutos. El “Milrayitas” logró algo más de fluidez ofensiva en el segundo tiempo y consiguió cerrarlo con 40 puntos para anular a un equipo bahiense que siempre estuvo bajo control por la buena defensa del local.
Síntesis
Peñarol (69): Fabián Sahdi 3, Adrián Boccia 12, Justin Giddens 23, Leonardo Gutiérrez 5 y Martín Leiva 17 (FI) Luciano Massarelli 9, Franco Giorgetti 0, Alejandro Diez 0 y Gabriel Fernández 0. DT: Fernando Rivero.
Bahía Basket (58): Trevor Gaskins 7, Julio Mázzaro 0, Mariano Byró 3, Jamaal Levy 9 y Ariel Eslava 10 (FI) Diego Gerbaudo 5, Juan Pablo Vaulet 6, Gastón Whelan (x) 3, Lucio Redivo 8, Omar Cantón 2 y Lisandro Rasio 5. DT: Sebastián Ginobili.
Parciales: 20-17, 9-13, 24-17 y 16-11.
Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.
Estadio: Once Unidos de Mar del Plata.
Los Martines
Facebook: /losmartinesproducciones
Twitter:
Foto: Prensa Peñarol