Peñarol buscará la defensa de su título, en un mercado de pases muy difícil, donde los gobiernos provinciales elevan el presupuesto a los equipos de sus regiones y además de intentar olvidar la salida del ídolo, Facundo Campazzo. ¿Existe un fichaje tapado?
El “milrayitas” 2014/15 comenzó a rodar, ya con la renovación, casi inmediata luego tras la consagración del entrenador Fernando Rivero y con los contratos vigentes de Leonardo Gutiérrez, Adrián Boccia y Franco Giorgetti, la era “Post Campazzo” dio el puntapié inicial.
Las dos primeras fichas confirmadas fueron el base Fabián Sahdi (ex Quilmes) y la renovación para el extranjero (escolta – base) Forrest Fisher, quien dejó una gratísima impresión al cuerpo técnico tras un desempeño equipista del foráneo en la post temporada.
La llegada de Sahdi, mas allá de un detalle histórico particular que marca que en cada título de Peñarol llegó un ex Quilmes (De la Fuente, Alejo Sanchez, Safar, Ibarra y Weigand), se generó tras una buena serie regular (pese a que se cayó en el último mes) del “cervecero”, que se basó en el gran momento del armador bahiense y de su protagonismo en los “finales cerrados”, donde resolvió con éxito ese tipo de partidos.
Lo de Fisher es raro, porque se le renueva por su trabajo de equipo, cumplió un rol que no es su fuerte, pero se confía en el escolta para que en esta temporada que se viene, pueda desarrollar mas su gama de recursos ofensivos, con mas tiros y responsabilidades de ataque.
En este tema de cambiar el aire y con la confirmación de que Peñarol disputará la Liga Sudamericana (Campeón Súper 8) y la Liga de las Américas (campeón LNB), buscará jóvenes para reforzar el plantel. Uno de los apuntados es Luciano Massarelli (escolta, MVP de TNA con Ciclista) pero es pretendido por varios equipos y el otro es el base Nicolás Zurschmitten (Ex Atenas y corto paso por Instituto).
En este panorama Peñarol, luego de tres temporadas no tendrá a Matías Ibarra, quien sigue en la elite con La Unión de Formosa. Ibarra se va con dos títulso de LNB, un Interligas y un Súper 8.
En la zona interior, Peñarol quiere repetir la “dupla del éxito” y que Martín Leiva sea el pivot del conjunto marplatense por sexta temporada en fila. La tarea no será sencilla porque lo quieren varias instituciones de la Liga Nacional.
Si a la zona interna nos referimos, todavía queda una charla pendiente con Gabriel Fernández si quiere seguir su carrera deportiva y para el sustituo de Leo Gutiérrez, no hay novedades tras la salida de Axel Weigand a Boca. Se intentó repatriar al olavarriense Alejandro Diez pero no hubo avances.
Pero como Peñarol siempre sorprende y agudiza el ingenio ante los grandes poderes económicos de la liga (fue campeón siempre sin ser el mayor presupuesto), tiene un “Plan A” y bajo ese hermetismo busca dar otro golpe que alimente la ilusión de sus hinchas que todavía festejan el histórico pentacampeonato nacional.
Los Martines
Facebook: /losmartinesproducciones
Twitter: