Peñarol venció 94 a 77 a Regatas y ratificó lo hecho en Corrientes, con un claro dominio durante tres cuartos y una fantástica tarea colectiva, y se adelantó en la serie final 2 a 1. Adrián Boccia concretó una noche magnífica con 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Fernando Martina fue el goleador de la visita con 19 tantos.
El “milrayitas” volvió imponerse con total autoridad sobre los dirigidos por Casalánguida, dejando la serie 2-1 y con la posibilidad de viajar a Corrientes con triple match-point, en caso de que logre la victoria del jueves en el cuarto encuentro.
“Venimos con otra mentalidad, sabemos que la diferencia de veinte puntos en el segundo juego no es real”, fueron las palabras de Paolo Quinteros a Los Martines en la previa, sin embargo el transcurso del partido mostró a un Peñarol capaz de mantener esa distancia durante la mayoría del tiempo.
Cuatro jugadores del tricampeón finalizaron con doble dígito: Adrián Boccia como figura (27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), seguido por Leo Gutiérrez con 18, y también Giorgetti e Ibarra con 10 tantos cada uno. El excelente desempeño defensivo de Peñarol fastidió la noche de las principales figuras de Regatas: Quinteros terminó con 11 puntos, Martínez convirtió 5 y Mc Hopson 8. Martina fue el principal anotador de la visita con 19 unidades.
El primer cuarto comenzó con algunos errores de los dos lados y paridad en el desarrollo, luego de seis minutos de juego el marcador se encontraba igualado en 16, con una buena tarea de Boccia. Con un doble de Campazzo a falta de 3:18, Peñarol pasó al frente por primera vez y a partir de allí nunca perdió el liderazgo del luminoso. El “milrayitas” marcó una ráfaga 12-2, y cerró el periodo con el resultado 28-18. Boccia y Gutiérrez anotaron 8 puntos cada uno y el equipo marcó 4/6 triples.
En tres minutos del segundo chico, Peñarol consiguió quince de ventaja gracias a su solidez defensiva y la confianza de cada uno de sus jugadores a la hora de atacar (36-21). El “Tulo” Rivero le dio minutos a Ibarra, Weigand y Giorgetti y todos respondieron aportando una dura marca sobre sus rivales y además manteniendo el nivel ofensivo. Los marplatenses llegaron a estirar la brecha a veintiuno (46-25) pasada la mitad del periodo, pero Regatas consiguió un parcial 10-0 en los últimos tres minutos y limó la diferencia llegado el entretiempo, 50-37.
En el tercer parcial el “milrayitas” continuó dominando el juego, y encontró en Boccia la mejor vía para anotar, el alero anotó 11 de los 24 puntos del equipo. En la visita aparecieron distintos relevos que respondieron ante la escasa participación de los titulares, pero entre Boccia y Gutiérrez, Peñarol logró ampliar la ventaja a veinte de cara al último cuarto, 74 a 54.
Con la importante luz entre los dos equipos, el “milrayitas” disputó la mayoría del periodo final con todos sus suplentes y Regatas pudo descontar de a poco. Martina anotó 9 puntos en cinco minutos y Brussino comenzó a tomar protagonismo (marcó 9 en el cuarto). Los de Casalánguida llegaron a acercarse a trece (86-73), por lo que el “Tulo” envió nuevamente al juego al trió Campazzo-Boccia-Gutiérrez, que le devolvieron el control y la tranquilidad en el cierre del juego. La victoria fue finalmente 94 a 77, y el tricampeón concretó su segundo triunfo para dejar la serie 2-1.
Síntesis:
Peñarol (94): Facundo Campazzo 7, Forrest Fisher 5, Adrián Boccia 27, Leonardo Gutiérrez 18, Martín Leiva 7 (FI), Franco Giorgetti 10, Axel Weigand 3, Matías Ibarra 10, Gabriel Fernández 7, Isaac Sosa 0, Julián Morales 0. DT: Fernando Rivero.
Regatas Corrientes (77): Phillip Mc Hopson 8, Paolo Quinteros 11, Miguel Gerlero 9, Ricky Sánchez 5, Fernando Martina 19 (FI), Matías Bortolín 4, Javier Martínez 5, Nicolás Romano 4, Nicolás Brussino 12, Manuel Buendía 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Árbitros: Daniel Rodrigo – Alejandro Ramallo – Sergio Tarifeño.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Los Martines
Facebook: /losmartinesproducciones
Twitter:
Foto: Prensa LNB.