A UN PASO DEL SUEÑO

Peñarol sufrió pero logró un ajustado triunfo 95-91 sobre Regatas, estiró la serie 3 a 1 y tiene triple “match point” para conseguir su quinto título de Liga Nacional. Paolo Quinteros tuvo una noche intratable, sumó 42 puntos pero no le alcanzó para llevarse la victoria, y Facundo Campazzo fue la figura con 25 puntos y un fantástico último cuarto. El lunes el “milrayitas” puede consagrarse en Corrientes.

Leo QuinterosLa película del cuarto encuentro no es apta para cardíacos. Fue una noche con todo tipo de hechos, emociones y festejos. Desde la demora de casi una hora del inicio del encuentro por un problema con un aro, hasta los 42 puntos de Quinteros y el cierre agónico a puro show de Campazzo. La aparición de Sampietro y Vito en la terna arbitral luego del duro comentario de Bellón en el juego 3, las siete antideportivas y dos técnicos sancionados. Hasta un hincha le pidió matrimonio a su novia durante el entretiempo, no faltó nada.

Al elenco de Fernando Rivero le costó y lo sufrió hasta los segundos finales, pero consiguió su tercer triunfo y dejó la serie 3-1 a su favor, dejando a Regatas sin margen de error. Los correntinos están obligados ahora a ganar los próximos tres partidos, de lo contrario el “milrayitas” alzará la copa y logrará su quinta estrella de ligas nacionales.

Paolo Quinteros estuvo indetenible. El escolta del “fantasma” sumó 42 puntos (12/14 libres, 9/13 dobles y 4/9 triples), de los cuales marcó 27 en la segunda mitad, fue la razón por la que Regatas se mantuvo todo el complemento en juego, y demostró porque es uno de los mejores jugadores de la competencia. Pero enfrente Peñarol tuvo otro encuentro con un gran juego colectivo, cinco jugadores llegaron al doble dígito: Facundo Campazzo fue la figura con 25, pero lo acompañaron Boccia (19), Leiva (18), Gutiérrez (15) y Fisher (10).

En los primeros cuatro minutos de juego Peñarol se hizo fuerte debajo del aro con Martín Leiva (6) para adelantar a su equipo 13-4. Llegó una seguidilla de cuatro triples consecutivos en un minuto, Quinteros fue el primero, respondió Boccia, al instante llegó uno de Javier Martínez y por último Fisher, con el que los marplatenses se alejaron a once puntos (25-14) con 1:44 por jugar. Adrián Boccia aportó 8 tantos en el periodo, pero Regatas cerró el cuarto con un parcial 7-0 y achicó la distancia, 27-21.

El segundo cuarto tuvo un comienzo muy desprolijo, con pocos puntos, muchas pérdidas y faltas, de tal forma que Peñarol entró e penalización en sólo dos minutos. Los correntinos se acercaron a cinco (32-27) y Axel Weigand acumuló su cuarta falta personal en menos de la mitad del periodo, por lo que el “Tulo” Rivero envió nuevamente al juego a Leo Gutiérrez y Adrián Boccia, que le devolvieron los puntos a su equipo y también mejoraron el nivel defensivo. El “milrayitas” llegó a escaparse por once puntos, pero los 8 puntos de Quinteros en el periodo mantuvieron a su equipo en pelea, llegando al descanso con el marcador 45-36.

Regatas volvió de los vestuarios con otra actitud, marcó un parcial 7-2 en casi dos minutos y limó la diferencia a cuatro (47-43). El tercer cuarto tuvo un interesante duelo de los pivots tanto, Leiva marcó 6 puntos y Martina fue el más destacado de su equipo con 8. Campazzo no logró convertir puntos pero fue el líder en cada una de las ofensivas, y Peñarol marcó tres triples en los últimos minutos, dos al hilo de Leo Gutiérrez y uno sobre la chicharra final del cuarto de Isaac Sosa, que levantó a todo el estadio y le dio una ventaja de quince de cara el último cuarto, 70 a 55.

El último periodo fue muy sucio en algunos aspectos, tuvo un técnico sancionado a Boccia y tres faltas antideportivas. Sin embargo las miradas de los diez minutos finales se las llevaron dos de los jugadores más desequilibrantes de la Liga Nacional: Paolo Quinteros en Regatas, que anotó 21 puntos, la misma cantidad que había sumado durante tres cuartos, el escolta nacido en Entre Ríos finalizó con 42 unidades personales y dio una cátedra de básquet. Con menos puntos pero con muchísima más importancia, Facundo Campazzo anotó 17 tantos en el cuarto, con los se convirtió en la figura del encuentro y le permitió a Peñarol sumar un nuevo triunfo (95-91), estirar la serie 3-1 y quedar a un paso del tan esperado sueño “milrayitas”: levantar una nueva Liga Nacional.

Síntesis:

Peñarol (95): Facundo Campazzo 25, Forrest Fisher 10, Adrián Boccia 19, Leonardo Gutiérrez 15, Martín Leiva 18 (FI);Gabriel Fernández 0, Axel Weigand 0, Franco Giorgetti 0, Isaac Sosa 6, Matías Ibarra 0. DT: Fernando Rivero.

Regatas Corrientes (91): Javier Martínez 5 (x), Paolo Quinteros 42, Nicolás Romano 11 (x), Ricky Sánchez 11 (x), Fernando Martina 10 (FI); Phillip Mc Hopson 7 (x), Nicolás Brussino 3, Miguel Gerlero 0, Pedro Calderón 2. DT: Nicolás Casalanguida.

Parciales: (27-21), (45-36), (70-55) y (95-91).

Árbitros: Fernando Sampietro – Fabricio Vito – Oscar Britez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter:

Fotos: Prensa Peñarol.