El pivot de Peñarol Martín Leiva recibió una agresión física de un hincha local en la primera final de la Liga Nacional de Básquet ante Regatas de Corrientes. Si bien no ocultó que tiró agua a la platea, expresó su indignación ante la impunidad del público.
En medio de una final caliente, con dos equipos que anhelan vencerse y demostrar su hegemonía en esta temporada, se suscitó un hecho totalmente repudiable como es la agresión a una de las figuras de la competencia y protagonista en cancha. El basquetbolista es lo más preciado en la Liga Nacional y el folklore del insulto no debe transformarse en violencia hacia los que colaboran en la construcción de la historia.
Así, en la tira diaria de Los Martines por FM 101.9 y losmartinesweb.com, Leiva explicó la sucesión de los hechos:
“Estoy parado como siempre tratando de alentar y me tiraron algo por la cabeza. Me di vuelta y les dije: “¿Te parece?” Me gritaron: “Sentate estúpido” y me enojé. Tiré agua, eso sí, pero no lo considero incitación a la violencia porque ya estaban violentos ellos. Esa gente no puede estar atrás del banco. La dirigencia de Regatas no los puede poner ahí, o que hagan los techos de los bancos más altos. No solamente me putearon cuando tiré agua sino que vino uno y me pegó una piña. La impunidad que tiene esa gente es increíble. Estas cosas no tienen que pasar más“, comentó.
Mirá los disturbios de la gente de Regatas
Los Martines
Facebook: /losmartinesproducciones
Twitter:
Foto: Infoliga.com.ar