EN LA ÚLTIMA BOCCIA

Peñarol venció a Boca Juniors 81 a 79, con un doble de Adrián Boccia en la última jugada del partido, y se llevó el primer juego de la serie de semifinales. Selem Safar fue el goleador con 28 puntos para el “xeneize”, mientras que Leo Gutiérrez e Isaac Sosa fueron los principales anotadores del ganador con 17 unidades cada uno. El sábado se disputará el segundo encuentro.

bocciaEl elenco de Fernando Rivero volvió a demostrar que sin importar cual sea la situación que tenga que enfrentar, nunca se da por vencido.  Tras un flojo primer tiempo donde convirtió 25 puntos, el “milrayitas” realizó una tarea ofensiva fantástica en el complemento y gracias a una recuperación de Boccia en los segundos finales que terminó en asistencia de Campazzo al propio rosarino, consiguió adelantarse 1-0 en las semifinales.

Peñarol estuvo al frente solamente en dos ocasiones durante toda la noche: en la primera conversión del encuentro (2-0) y en la bandeja final de Boccia para ganar el partido (81-79). Durante todo el resto del juego Boca lideró el marcador, pero no lo supo cerrar y en la última posesión lo perdió.

Selem Safar estuvo intratable ante su ex equipo con 28 puntos (7/11 triples), pero los marplatenses terminaron con cinco jugadores con doble dígito: Sosa 17, Gutiérrez 17, Leiva 13, Campazzo 12 y Boccia 12 (8 en el último cuarto).

Desde el inicio del partido Peñarol jugó de una manera en la que nunca se sintió cómodo, con ofensivas poco claras y un estilo muy distinto del que caracteriza al equipo. A falta de 2:30 Leiva igualó el encuentro en 9, pero más tarde llegó una innecesaria falta antideportiva de Weigand sobre Delía, que le permitió convertir uno de los libres y en la reposición cortinar a Faggiano para que marque una bandeja pasada le de a la visita una ventaja de cinco, 14-19.

El segundo cuarto también fue trabado y con un goleo muy bajo (parcial 11-14 para Boca). El “xeneize” supo aprovechar una seguidilla de ataques para estirar la diferencia a la máxima (16-27) en un poco más de dos minutos transcurridos, por lo que el “Tulo” Rivero solicitó minuto técnico para calmar al equipo e intentar cambiar su imagen. Con muy poco aporte de los titulares (13 puntos en la primera mitad, 7 de Leiva), más un sorpresivo 1/10 en triples y con Isaac Sosa como goleador con 9 unidades, Peñarol llegó al descanso largo ocho puntos por debajo en el luminoso, 25-33.

El partido dio un giro de 90 grados en el complemento y se vio lo que todos esperaban de dos de los mejores equipos de la Liga Nacional, un verdadero clima de playoff. En un minuto y medio el “milrayitas” marcó un parcial 7-0 para achicar la brecha a la mínima, y sesenta segundos más tarde llegó un triple de Campazzo para igualar la historia en 35. Carlos Duro envió nuevamente al juego a Flowers y Battle y los foráneos respondieron, el primero de ellos anotó 10 puntos en el periodo y el pivot sumó 4 tantos y tomó 2 rebotes. Peñarol contestó con un gran pasaje de Leo Gutiérrez (3/3 triples) y 8 puntos de Campazzo, pero Safar replicó cada vez que los marplatenses se arrimaron y le permitió a Boca llegar al último cuarto 3 puntos por delante, 55 a 58.

Selem continuó lastimando al tricampeón, con la mano caliente desde el perímetro. Gabriel Fernández igualó en 60 tras una bomba de frente al aro, pero el “Turco” consiguió dos triples en cuarenta segundos y le dio una luz de seis a Boca (60-66) antes de que se cumplan los cuatro minutos. Adrián Boccia apareció con cinco puntos seguidos para acercarse a uno (65-66) pero luego cometió su cuarta falta personal por lo que su entrenador lo sentó en el banco para guardarlo para el final. Esa no fue la peor noticia para Peñarol, ya que a falta de 2:40 Martín Leiva se retiró del partido por su quinta falta. En el último minuto Campazzo defendió a Safar y le tapó su tiro, en la ofensiva siguiente asistió a Sosa que marcó un triple desde un costado sobre la chicharra de 24 e igualó el encuentro en 77 a falta de 45 segundos para el final.

Safar rompió la igualdad con dos libres, pero Campazzo hizo pasar a Flowers en la defensa y anotó un doble para volver a dejar todo como antes (79-79), dejándole a Boca 22 segundos para intentar una ofensiva que le otorgue el triunfo. Faggiano recibió la pelota en la mitad de la cancha y comenzó a consumir los segundos, pero Boccia logró robar la bola, entregársela a Campazzo para correr los dos ante la marca de Selem. El rosarino convirtió la bandeja en los segundos finales y levantó a todo el estadio que se quedó festejando y aplaudiendo a sus jugadores, que nunca se dieron por vencidos y lograron llevarse la victoria pese a que estuvieron por debajo en el marcador durante toda la noche.

Síntesis:

Peñarol (81): Facundo Campazzo 12, Forrest Fisher 7, Adrián Boccia 12, Leonardo Gutiérrez 17, Martín Leiva 13 (X) (FI), Franco Giorgetti 0, Isaac Sosa 17, Gabriel Fernández 4, Axel Weigand 2, Matías Ibarra 2. DT: Fernando Rivero.

Boca Juniors (79): Lucas Faggiano 4, Selem Safar 28, Patricio Prato 14, Gary Flowers 13, Robert Battle 12 (FI) Marcos Delía 5, Alejandro Diez 3, Lucas Gargallo 0, Rodrigo Funes 0. DT: Carlos Duro.

Parciales: (14-19), (25-33), (55-58) y (81-79).

Árbitros: Pablo Estévez – Fernando Sampietro – Leonardo Zalazar.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter:

Fotos: Prensa Peñarol e Infoliga.