COMENZÓ CON EL PIE IZQUIERDO

Peñarol perdió 86-77 ante Regatas en el primer punto de la serie final de la Liga Nacional, y así los correntinos se adelantaron 1-0. Paolo Quinteros fue el goleador con 22 por el lado del ganador, mientras que Facundo Campazzo fue el principal anotador del partido con 25, pero no le alcanzaron para que su equipo se lleve el triunfo. El viernes se disputa el segundo juego.

Martinez-CampazzoSe vivió un duelo duro y parejo como se esperaba, sin embargo Peñarol se vio afectado por los nervios y cometió muchos errores que le terminaron costando la derrota, sumado a un arbitraje muy polémico, donde se le cobró al “milrayitas” cinco antideportivas y dos técnicos en toda la noche. Campazzo, Gutiérrez y Fernández se fueron antes de finalizar el encuentro por acumulación de faltas.

Paolo Quinteros terminó con 22 puntos, seguido por Javier Martínez (16) que fue quien apareció en los momentos más decisivos y se encargó de liderar al equipo en el complemento. Por el lado de Peñarol, Facundo Campazzo finalizó con 22 unidades, Gabriel Fernández y Adrián Boccia con 13 cada uno.

El sistema que propuso Nicolás Casalánguida le dio frutos desde el inicio, con tres torres en el quinteto inicial: Romano, Sánchez y Calderón. El ex ala pivot de Quilmes convirtió seis puntos consecutivos en tres minutos y medio de juego, aprovechando su ventaja física ante la marca de Adrián Boccia. Con el ingreso de Weigand y Fernández, Peñarol pudo controlar esa situación y pasar al frente gracias a una ráfaga de 7 puntos de Gabi en cuatro minutos. El primer cuarto finalizó con el marcador 14-16 a favor del “milrayitas” y Martina en el banco por acumular tres faltas personales.

Las defensas continuaron siendo las principales protagonistas del juego. Los equipos se alternaron el liderazgo del marcador en reiteradas ocasiones, sin embargo Peñarol tuvo un bajo pasaje en los últimos minutos y Regatas lo aprovechó con un parcial 12-2, para llegar al entretiempo con una ventaja de nueve, 42 a 33. Campazzo apareció con 7 puntos en el periodo, pero enfrente surgió la mejor versión de Quinteros con 10 tantos en el tramo final.

Al regreso del descanso Peñarol tuvo un cambio de actitud que le permitió borrar la diferencia rápidamente, gracias a un excelente trabajo defensivo y con una gran confianza en Adrián Boccia, que anotó 10 puntos en los primeros cinco minutos. Los marplatenses tomaron el control del juego, pero Javier Martínez se cargó al hombro su equipo y anotó 8 puntos para devolverle la ventaja a Regatas. En la última jugada Campazzo anotó un triple para descontar la brecha, 62-59.

En el último cuarto el “milrayitas” perdió con la concentración y siempre se mantuvo detrás de Regatas, cometió tres antideportivas y una falta técnica en el periodo y terminó pagando caro esa serie de errores. En los minutos finales los de Corrientes sacaron una ventaja de 14 y liquidaron el asunto, adelantándose 1-0 en la serie, con el resultado 86-77.

Síntesis:

Regatas Corrientes (86): Phillip Mc Hopson 6, Paolo Quinteros 22, Nicolás Romano 17, Ricky Sánchez 9, Pedro Calderón 2(FI)Fernando Martina 2 (x), Miguel Gerlero 5, Javier Martínez 16, Matías Bortolín 7, Nicolás Brussino 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Peñarol (77): Facundo Campazzo 25 (x), Forrest Fisher 0, Adrián Boccia 13, Leonardo Gutiérrez 6 (x) y Martín Leiva 5(FI), Gabriel Fernández 13 (x), Axel Weigand 0, Franco Giorgetti 8 e Isaac Sosa 7. DT: Fernando Rivero.

Parciales: (14-16), (42-33), (62-59) y (86-77).

Árbitros: Pablo Estévez – Juan Fernández – Oscar Brítez.

Estadio: José Jorge Contte.

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter:

Foto: Infoliga