El “cervecero” recibirá al conjunto de Fernando Rivero, con previa de Los Martines desde las 20, por el tercer punto de la serie de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet. La llave se encuentra igualada 1-1, y el ganador de esta noche quedará a un triunfo más de la clasificación a las semifinales.
Los dos juegos iniciales fueron totalmente diferentes, pero nunca falto la emoción y la pasión que transmite cada clásico entre Peñarol y Quilmes. El primer partido quedó en manos del “tricolor”, luego de que los equipos igualaran en el tiempo reglamentario y decidan el resultado en un tiempo suplementario, donde Maxi maciel marcó una bandeja en el cierre para darle ventaja a los dirigidos por Ramella, y Facundo Piñero selló la victoria desde la línea de libres. Aquella noche Peñarol sufrió los primeros dos cuartos y el “cervecero” lo incomodó en todo momento, llegando al entretiempo con una amplia victoria. Al regreso de los vestuarios, gracias a un pasaje infernal de Campazzo (marcó 36 puntos en la noche), el tricampeón resucitó y se puso en juego, sin embargo los de Luro y Guido cerraron mejor el juego y se adelantaron 1-0.
Dos días después llegó la revancha para el “milrayitas”, que tuvo una primera mitad de partido fantástica, donde impuso su juego con un dominio total y le quitó la sonrisa a Quilmes, que nunca pudo tomar las riendas del encuentro. Campazzo fue un base encargado de crear juego y hacer lucir a sus compañeros, y de esa manera cinco jugadores del equipo llegaron al doble dígito de puntos. En la segunda mitad el desarrollo fue parejo, pero el “cervecero” nunca fue capaz de achicar la diferencia que había en el marcador y la serie quedó igualada 1-1.
Los jugadores más determinantes de cada equipo en los dos juegos disputados fueron Facundo Campazzo y Walter Baxley, al igual que en cada uno de los clásico de la serie regular. El base cordobés tuvo un rendimiento individual fenomenal en el primer partido con 36 puntos y 4 asistencias, pero en el segundo encuentro tuvo un juego mucho más solidario y de todas formas fue la figura con un triple-doble: 11 tantos, 10 rebotes y 11 asistencias. Por su parte el foráneo “tricolor” se destacó con 24 unidades en la victoria de su equipo, y en la derrota acumuló 21 puntos y 11 rebotes.
Posibles formaciones:
Quilmes: Fabián Sahdi, Walter Baxley, Federico Marín, Mario Ghersetti y Diego Romero. DT: Leandro Ramella.
Peñarol: Facundo Campazzo, Forrest Fisher, Adrián Boccia, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Fernando Rivero.
Árbitros: Daniel Rodrigo – Roberto Smith – Leonardo Zalazar.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Hora: 21:30: transmisión de Los Martines desde las 20, por la FM 101.9 y losmartinesweb.com
Los Martines
Facebook: /losmartinesproducciones
Twitter: