HISTÓRICO

El equipo de Fernando Rivero venció a Bahía Basket 93-91 y logró la mejor segunda fase en toda la historia de la Liga Nacional con 24 triunfos y 6 derrotas. Facundo Campazzo fue la figura del encuentro con 24 puntos y 5 asistencias, seguido por Adrián Boccia que anotó 16 tantos. En la visita se destacó Lucio Redivo con 19 unidades (4/5 triples).

facu clarkPeñarol cosechó un nuevo triunfo en el Polideportivo Islas Malvinas, 93 a 91 sobre Bahía Basket, y así consiguió la mejor segunda fase de la historia de la LNB, acumulando 24 victorias y 6 caídas. El “milrayitas” sufrió el primer tiempo y no logró en ningún momento imponer su juego, se fue debajo en el marcador al entretiempo, y revirtió el encuentro con un gran tercer cuarto (lo ganó 26-16) y un parejo último periodo.

Facundo Campazzo fue el goleador del partido con 24 puntos (20 en la segunda mitad) y repartió 6 asistencias. Salvo Forrest Fisher, que anotó 9 tantos, el resto del quinteto titular del tricampeón logró el doble dígito: Boccia 16, Gutiérrez 14 y Leiva 11. En la visita el principal anotador fue Lucio Redivo desde el banco, con 19 unidades (4/5 triples); también se destacaron Ivory Clark (16) y Lisandro Rasio (15).

El primer cuarto fue muy peleado y de goleo alto, la visita se mantuvo al frente durante casi todo el tiempo sin dejar a Peñarol jugar cómodo. Leo Gutiérrez marcó 8 puntos para los marplatenses, mientras que en el elenco de Ginóbili resaltaron Gaynor (7), Rasio (6) y Clark (6). En los últimos segundos, Adrián Boccia asistió a Forrest Fisher con un pase que recorrió toda la cancha, y el extranjero convirtió sobre la chicharra un doble para acercar a su equipo a la mínima, 24-25.

Bahía Basket fue superior en el transcurso del segundo cuarto. Cuando el resultado estaba igualado en 28, los bahienses marcaron un parcial 9-0 para alejarse (28-37) gracias al aporte de Redivo y Clark. Leiva y Giorgetti recortaron la distancia, pero los visitantes mostraron una sólida defensa y aprovecharon una seguidilla de ofensivas para conseguir una diferencia de diez (36-46) a falta de 45 segundos para el entretiempo. En ese resto de tiempo, el tricampeón marcó un triple pero recibió un doble, y llegó por debajo en el luminoso al descanso largo, 39 a 48.

En el comienzo del complemento apareció el show de Facu Campazzo, que sólo había convertido 4 puntos en la primera mitad. El cordobés marcó 9 puntos durante el tercer cuarto y además comenzó a generarle más espacio a sus compañeros; gracias a eso Peñarol ganó el periodo con un parcial 26-16 y llegó a los diez minutos finales con un punto de ventaja, 65-64.

Lo más apasionante se vio durante el último cuarto, ya que cada vez que un equipo logró convertir, el otro respondió de inmediato y evitó que en ningún momento se pueda “liquidar el trámite”. El base “milrayitas” tuvo otro pasaje excelente, convirtió 11 unidades en el chico y fue el principal protagonista; pero además Peñarol contó con 11 puntos entre tres de sus suplentes (Weigand, Giorgetti y Sosa). Los relevos bahienses también tomaron las riendas de su equipo, impulsados por Lucio Redivo (8 puntos en el periodo) y Gastón Whelan (4).

En los últimos minutos la visita tomó decisiones arriesgadas y desaprovechó cuatro libres (entre Clark y Rasio), que le terminaron costando la derrota. A falta de 11 segundos, con el juego igualado en 91, Lisandro Rasio cortó con falta a Campazzo, y el base convirtió los dos simples. La posesión final quedó en manos de los de Ginóbili, pero no lograron generar una jugada clara, Clark tomó un tiro incómodo y con marca, y la victoria fue para Peñarol.

Síntesis:

Peñarol (93): Facundo Campazzo 24, Forrest Fisher 9, Adrián Boccia 16, Leonardo Gutiérrez 14, Martín Leiva 11 (FI), Axel Weigand 5, Isaac Sosa 6, Franco Giorgetti 8, Matías Ibarra 0. DT: Fernando Rivero.

Bahía Basket (91): Diego Gerbaudo 12, Matías Nocedal 4, Mateo Gaynor 8, Lisandro Rasio 15, Ivory Clark 16 (FI), Agustín Ambrosino 5, Gastón Whelan 6, Gonzalo Martínez 3, Lucio Redivo 19, Franco Amigo 3. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: (24-25), (39-48), (65-64) y (93-91).

Árbitros: Daniel Rodrigo -Leonardo Zalazar.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter:

Foto: Prensa Peñarol.