Al equipo “Milrayitas” lo persigue la mala racha. Más allá de lo deportivo, donde permanece ocupando el segundo lugar, el equipo de Fernando Rivero viajó a la dura gira de Córdoba y Santiago del Estero con tres fichas menos. Además, deberá vencer a Atenas por más de 10 puntos para levantar la Copa de Verano.
La situación se volvió complicada. En una tarde, Peñarol se enteró de que enfrentará a dos rivales duros como Atenas y Quimsa, como visitante, y con tres jugadores menos. Además, los titulares comienzan a demostrar una sobrecarga por acumular tantos minutos sin rotación.
En primer lugar, alrededor de las 18.30 de ayer tras intensas reuniones, se conoció que Javier Bulfoni no será jugador del club, tras haber sido oficializado. Es que, el santafesino no quería que se le añadiera al contrato una cláusula por su lesión de hernia de disco. Los dirigentes de Peñarol, en cambio, buscaron protegerse: claro, si Bulfoni sufría esta misma lesión desde hoy hasta el final de la temporada podría ser cambiado por otro jugador sin necesidad de abonarle todo el sueldo. No se puieron de acuerdo.
Además, se conoció que el pivot sustituto Gabriel Fernández sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda y no viajó con sus compañeros. El ex oro olímpico tiene esa zona muy comprometida y no quiere forzarse para que no se transforme en un desgarro. Por eso, estará ausente en los próximos dos juegos.
El otro que tampoco formó parte de la delegación fue Matías Ibarra. Después del clásico ante Quilmes el base se resintió del desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y recién a partir de la semana venidera volverá a entrenar con normalidad.
Con este panorama, los dirigentes peñarolenses intensifican la búsqueda para contratar al reemplazante de Kejuan Johnson. Si bien no se descarta que podría ser un jugador nacional, como se intentó con Bulfoni, bien podría tratarse de incorporar a un foráneo con jerarquía para los meses más intensos de la competencia.
Por otra parte, mañana se jugará el partido de vuelta de la Copa de Verano, con los partidos oficiales de Liga. Atenas venció a Peñarol en el Polideportivo por 93 a 83, por lo que si el “Milrayitas” quiere quedarse con este trofe deberá vencer mañana por más de diez unidades.
Los Martines
Facebook: /losmartines2013
Twitter:
Foto: Infoliga.com.ar