PEÑAROL APLASTÓ A BAHÍA CON SU PODER DE TRIPLE

El equipo de Fernando Rivero vivió un romance con el aro que se extendió desde más allá de los 6,75 metros. Así, lanzó 15 de 29 en triples para despedazar a Bahía Basket por 98 a 70. Leo Gutiérrez fue el goleador con 27 puntos.

Leo en accciónNo hay rival que pueda detener a Peñarol cuando está tan dulce con su tiro de tres. Mucho menos, cuando el que sostiene esa embestida es su capitán y símbolo Leonardo Gutiérrez. El de Marcos Juárez tiró 7 de 10 triples y fue bien secundado por el boricua, de gran protagonismo para lanzar 5 de 9 desde el perímetro.

El equipo bahiense apenas puso resistencia en el primer cuarto. De inicio, Lisandro Rasio anotó de tres frente al canasto. A través de Whelan en la base y Nocedal en el perímetro intentó dominar las acciones. Además, el ex Boca se destacó con cinco tantos para llevar el marcador a la parda (10-10).

Incluso el pivot Blakeney anotó un doble y le dio la ventaja a la visita (10-12). Hasta que apareció el gran Leo. En una ráfaga anotó tres triples de manera consecutiva y amplió la brecha en el resultado (21-14), si bien Blakeney puso a Bahía a tres puntos por debajo con una conversión antes de cerrar el período.

El “Milrayitas” liquidó el partido en el segundo cuarto que ganó por 32 a 15. Leiva (7) se aprovechó de que Ginóbili puso a Ambrosino a defenderlo. Entonces, cuando el visitante volvió a ajustar en la zona interna, emergió nuevamente Gutiérrez con dos triples y diez unidades en el cuarto. Además, Isaac Sosa se envalentonó con su buena mano y anotó tres triples y 11 puntos para sumarse al repertorio. En tanto que otra bomba, esta vez de Jones, le dio una diferencia máxima de 17 tantos (50-33).

Como no podía ser de otra manera, el último tiro antes del descanso largo lo tomó Leo y, continuando con la lógica, clavó la pelota a través de u triple (5/6 hasta ese momento) y sacar la nueva máxima de 20 (53-33).

El segundo tiempo se jugó con la conciencia del todos los jugadores sobre el equipo ganador. Peñarol cambió de manos para anotar y, así, entre Campazzo y Boccia convirtieron 15 puntos en el parcial. El “Pájaro”, sobre el final, anotó un doble bajo el aro tras una buena asistencia de Weigand para separar los equipos por 22 unidades (75-53).

En el final quedó tiempo para que los pibes tengan su primer roce en esta temporada. Entraron Julián Morales, Santiago Giorgetti y Nicolás Giménez, quienes se combinaron con Franco Giorgetti y Axel Weigand para cerrar el partido.

La mala noticia obedece a una posible lesión de Adrián Boccia. En el segundo cuarto fue a buscar un rebote y sufrió “un pinchazo” en su glúteo izquierdo. El plantel no tiene descanso y ya prepara su éxodo a Ambato, Ecuador, para jugar del martes al jueves el cuadrangular inicial de la Liga Sudamericana de Básquet y con transmisión en exclusiva de Los Martines por FM 101.9 y losmartinesweb.com.

Síntesis

Peñarol (98): Facundo Campazzo 8, Eshaunte Jones 6, Adrián Boccia 13, Leonardo Gutiérrez 27 y Martín Leiva 10 (FI) Matías Ibarra 1, Isaac Sosa 17, Franco Giorgetti 2, Axel Weigand 9, Julián Morales 0, Santiago Giorgetti 3 y Nicolás Giménez 2. DT: Fernando Rivero.

Bahía Basket (70): Gastón Whelan 6, Matías Nocedal 13, Ivory Clark 8, Rasio 8 y George Blakeney 14 (FI) Lucio Redivo 5, Gonzalo Martínez 6, Mateo Gaynor 4, Nicolás Lauría 4, Agustín Ambrosino 2 y Francisco Filippa 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 21-18, 32-15, 22-20 y 23-17.

Árbitros: Fabricio Vito y Jorge Chávez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

Los Martines

Facebook: /losmartines2013

Twitter:

Foto: Infoliga.com.ar