El pivot de Peñarol, Martín Leiva, dialogó con Los Martines por FM 101.9 y losmartinesweb.com luego del triunfo ante Obras como visitante y destacó que por momentos el equipo pudo jugar bien. Además, dejó en claro que esto recién empieza, pero que van por buen camino.
Lentamente se van divisando signos de este nuevo Peñarol con la conducción de Fernando Rivero. Si bien mantiene su esencia de los últimos años, el equipo va ensamblando a los nuevos refuerzos y cada uno se acomoda a un nuevo rol.
Martín Leiva es uno de los referentes de este proceso y, ante todo, destacó el triunfo como visitante frente al “Tachero” que le extirpó el invicto. “Ganamos un partido que sabíamos que iba a ser difícil porque el entrenador Silvio (Santander) te lleva a jugar a pocos puntos. Nosotros teníamos que imponer nuestro juego. Por momentos lo hicimos. Pero el “Tulo” nos dijo que teníamos que la prioridad nuestra era cambiar el juego: recuperar pelotas, correr. En el primer tiempo erramos tiros fáciles, muchos libres y aún así estuvimos ahí. Fue una lucha de planteamientos. Del juego estacionado y de correr. Ganamos y anotamos 77 puntos“, expresó.
- Una vez que se ponen por delante en el marcador los invade una confianza ganadora.
- Sí, la verdad que sí. Nos sentimos cómodos. Somos felices cuando empieza a meter Leo (Gutiérrez), cuando Campazzo empieza a correr y a romper. Cuando yo empiezo a correr, Adrián (Boccia) corre muy bien. También es importante lo de Isaac (Sosa), entendió muy bien su rol y lo hace fantástico. Lo que pasa es que todo esto es muy pronto. Necesitamos pulir muchas cosas. Estamos a principio de temporada. La excelencia que buscamos se va a ver más adelante, es lo que siempre intentamos, buscar la excelencia. Y que cada partido nos sirva para algo. Eso es algo que aprendí de Sergio (Hernández) y el “Tulo” lo entiende muy bien. Todos los partidos aprender algo. Este equipo tiene esa mentalidad.
- ¿Qué sentís que aprendieron contra Obras?
- Siento que dimos un pasito más para seguir construyendo. La realidad es que faltan nombres. No estuvo Isaac, falta Gaby (Fernández) y al americano no lo podemos hacer entrar en juego. Lo positivo es que así y todo ganamos el partido e hicimos nuestro juego. Pudimos hacer lo que queríamos.
- ¿Cómo vienen en el aspecto físico?
Nosotros estábamos cansados allá en Ecuador con la altura. Fue muy difícil jugar ahí. No somos de meter excusas. Cansados o no, pudimos ganar. Lo hicimos bien, ganamos y nos sirve para construir, pero aún falta muchísimo.
Los Martines
Facebook: /losmartines2013
Twitter: