El pivot brasileño de Peñarol, Lucas Tischer, analizó lo que vivió de la temporada. Si bien finalizó su contrato en Mar del Plata, vio con muy buenos ojos la competencia, aunque por ahora sólo piensa en descansar y disfrutar con su familia.
Llegó a mitad de temporada, en aquel receso movido que tuvo la Liga Nacional, y prácticamente no tuvo tiempo de conocer a su nuevo equipo. Lucas Tischer arribaba a Mar del Plata luego jugar en Uniceub de Brasil.
Sin embargo, en el medio, pasó unos meses inactivos. Es que su desvinculación prematura del elenco brasileño se debió, según dijeron por esos pagos, a una mala relación del pivot con el equipo. Por eso, antes que lo deportivo, había que analizar cómo se iba a integrar a este Peñarol.
Desde el primer día mostró una predisposición totalmente distinta a la que se narraba. Tischer no sólo debutó con 15 puntos ante Obras, sino que fue un jugador que entendió perfectamente su rol en el equipo, dio una gran mano en el puesto de interno, demostró una personalidad muy amigable y, con fuerza y potencia se fue ganando el aval del mundo “Milrayitas” con la misma facilidad con la que suele volcar la pelota. Hoy, incluso, se habla de que podría renovar con Peñarol.
- ¿Cómo viviste este paso por Peñarol?
- Ha sido muy difícil perder así. Llegué aquí a la mitad del campeonato. Me llevó un tiempo ponerme en forma. La verdad que quedé muy frustrado por perder, pero creo que Lanús lo hizo muy bien y tiene merecido su lugar en la final. Estoy muy triste porque cualquier jugador que se queda acá por un tiempo quiere ser campeón y darle felicidad a todas las personas de este club. Ahora vuelvo a Brasil un poco triste por eso pero muy contento por el aprendizaje de todas las personas de aquí. Ha sido muy valioso estar acá. Siento que podríamos haber estado en la final, pero aprendí mucho.
- ¿Cómo fue ser dirigido por Hernández?
- Es una persona maravillosa. Para mí ha sido una experiencia muy valiosa principalmente por él que siempre habló mucho conmigo, me dio fuerza, entonces me llevo lo mejor de él. Sabe mucho de básquet, merece todos los homenajes.
- ¿Te gustó la Liga Argentina?
- Sí, me gustó mucho, el país, las personas y una competencia muy fuerte. Está todo abierto ahora. Estoy hablando con equipos brasileños, pero tranquilo. Ahora voy a volver a Brasil, necesito pasar tiempo con mi familia y después voy a pensar dónde jugaré.
- ¿Creés que estaban para más en semifinales?
- Llegué hace cinco meses y veo todas las situaciones. Este es un equipo que ha sido campeón durante muchos años. Entonces, los otros equipos están viendo cómo intentan alcanzarlo. Veo que Peñarol estuvo un poco desgastado por los últimos años, por la presión de ganar tanto, pero es un equipo vencedor.
Estadísticas de Lucas Tischer en Peñarol
Partidos jugados: 25
Puntos: 129 (5,2)
- Libres: 23/41 (56,1%)
- Dobles: 53/100 (53%)
- Triples: 0/1 (0%)
Máxima de puntos: 16 (ante La Unión de Formosa como visitante con 5/5 en dobles y 6/6 en libres)
Rebotes totales: 85 (3,4)
- Defensivos: 59 (2,4)
- Ofensivos: 26 (1)
Bloqueos: 3 (0,1)
Minutos promedio: 14:31
Valoración: 115 (4,6)
Los Martines
Facebook: /losmartines2013
Twitter:
Foto Manu Roldán, de Los Martines