CONOCIENDO A LOS NUEVOS MILRAYITAS: DAMIÁN TINTORELLI

En esta temporada que está próxima a comenzar, Peñarol fichó jugadores con trayectoria en el ámbito nacional y en esta sección vamos a conocerlos un poco mas en profundidad. Ahora le toca el turno al pivote Damián Tintorelli.

El interno nacido en Junín el 4 de diciembre de 1981 con 2.04 de altura, comenzó su carrera en el Club Los Indios de su ciudad natal, pero en Echague de Paraná inició su camino profesional en 1998 hasta 2002 (TNA), para luego dar el salto hacia Italia (Novara A2) donde permaneció cuatro años.

En 2006 regresó al país de la mano de Ben Hur de Rafaela, en donde tuvo una auspiciosa presentación (12 puntos y 6 rebotes) y desde esa temporada nunca más se fue del país. En 2007 logró una convocatoria a la pre Selección Argentina de mayores y aunque no jugó oficialmente, pudo participar de partidos amistosos.

Comienzan los títulos

Pasó una exitosa etapa en Regatas Corrientes, en donde fue campeón de Liga Sudamericana, Copa Argentina (vs Peñarol), Súper 8 y Copa Desafío. No dejó de festejar cuando fue a Quimsa, ya que fue campeón de Copa Argentina (vs Peñarol) y Liga Sudamericana 2010 en su primer temporada. Luego llegó su primer título de Liga Nacional en 2014/15, además del título de Súper 8 de esa misma temporada. Su rol casi todos los años en Santiago fue el de pivote suplente de un titular de peso (Román González y Robert Battle la mayor parte de su estadía).

Tras estar 7 años en la fusión santiagueña, se mantuvo en la zona norte y fichó por San Martín de Corrientes en la 2016/17, para ser el suplente de Wood, pero con buenos registros (8.2 puntos y 3.6 rebotes en 28 minutos tras 60 partidos disputados).

Su última temporada fue parte de Olímpico de la Banda tras la lesión de Justin Williams tuvo mucha participación, varios juegos de titular y mayor protagonismo.

Experiencia internacional

En total jugó 10 torneos internacionales a nivel clubes, 5 Ligas Sudamericanas (dos veces campeón) y 5 Ligas de las Américas con un promedio total de 9 puntos y 5.2 rebotes.

Curiosidades

“Tinto” (como lo llaman en la Liga) tiene la particularidad de haber jugado dos clásicos pero con ambas camisetas, en Corrientes el de Regatas – San Martín y en Santiago el de Quimsa – Olímpico. Ahora le tocará el más importante de la historia de la Liga Nacional, Peñarol – Quilmes.

Esta temporada será compañero otra vez de Nicolás Gianella, con quien compartió plantel en Quimsa de Santiago del Estero en la temporada 2015/16.

Primeras declaraciones con Los Martines

“Me gustó la idea de Leo Gutiérrez que quiere que sea importante para un equipo.”

“Tengo ganas de tener esa presión de ser importante, de tener muchos minutos ya que me siento muy bien físicamente”.

“Me agarré muchas veces con Leo (Gutiérrez), porque siempre fue un ganador, tiene mucho vestuario y me gusta la idea de que él sea el entrenador”.

“Estoy acostumbrado a jugar los clásicos luego de tantos años en Santiago del Estero y Corrientes, así que espero jugar el de Mar del Plata porque se lo que significa para el club”.