¿QUÉ BUSCA PEÑA?

En un mercado de pases frenético, Peñarol pasó de no tener ni dirigencia confirmada a poseer más de la mitad de las fichas mayores. En esta vorágine nos detenemos a ver las características de los jugadores que faltan y como vienen las negociaciones.

Domingo Robles adelantó a este medio que, “el 4 va a ser un extranjero atlético” y no es para nada un dato menor, ya que tendrá dos internos de piso, fuertes, aguerridos en defensa y necesitará de un complemento que juegue por el aire y que tenga un buen disparo exterior.

Entendiendo la situación económica del club y el país, esta ficha seguramente es la que tardará más en llegar o por lo menos en la que el cuerpo técnico tiene más tiempo para observar, analizar y comparar.

El ala pivot suplente por ahora es un incógnita. El primer apuntado es Alejandro Diez (8.7 puntos y 5.1 rebotes en 27 minutos), pero con el de Olavarría hay diferencias en lo salarial que aún traban los deseos de ambas partes, que es seguir con el vínculo.

Si esa posibilidad se cae, el otro que es del gusto de Gutiérrez es Diego Guaita (7.5 puntos y 2.5 rebotes en 17 minutos), que la temporada pasada fue parte del equipo y que en el final de la temporada gracias a su buena puntería (83% libres y 43.8% en triples), mejoró un poco su rendimiento.

Las condiciones atléticas serán vitales en el armado de un equipo que ya nace con jugadores muy experimentados, por eso ahora cobra importancia el “mercado de extranjeros”.

Por lo que se vislumbra en el movimiento peñarolense, va con cuatro internos mayores y el aporte del juvenil Nicolás Franco (2.05) en la zona pintada. Quedaría una ficha para suplente del perímetro.

Se buscará el famoso “2/3”, en realidad no necesita alguien que acompañe en la base (porque tiene tres en ese puesto), pero si necesitará un anotador revulsivo desde la banca y que por momentos se complemente con Bruno Barovero.

Dentro de las averiguaciones que hizo Peñarol, se comunicó con Leonardo Mainoldi, que seguiría en San Martín, también con Selem Safar (casi imposible) y no descarta un perimetral foráneo para ser suplente de escolta/alero.

Los Martines
Facebook: Martín Martines
Twitter: @losmartines
Instagram: @losmartines