¿PRIMER EXTRANJERO MILRAYITAS Y SE VIENE OTRA FICHA?

Du Vaughn Maxwell se convirtió en nuevo jugador de Peñarol para la temporada 2018/19 luego de que el Cuerpo Técnico marplatense observó varios videos de la participación del ala pivote (2.01) en México (Caballeros de Culiacán).

El estadounidense promedió 20.1 puntos, 7.6 rebotes, 1.6 bloqueos en la última temporada de la Liga CiBaCoPa que se disputa entre equipos mexicanos. Fue el séptimo goleador de la competencia, ya había estado en esta franquicia y cuando lo repatriaron, fue un retorno muy esperado según los medios locales.

Atlético, volcador, con facilidad y recursos para anotar, pero sin dejar de “arremangarse” para la defensa (fue el jugador defensivo del año en Canadá), Maxwell completó las cualidades que el cuerpo técnico de Peñarol estaba buscando.

El plantel de mayores quedó conformado por Nicolás Gianella, Bruno Barovero, Lucas Arn, Duvaughn Maxwell, Alejandro Alloatti, Damián Tintorelli y Nicolás Lauría (falta una ficha). Luego la plantilla se completa con las fichas U23 y los juveniles.

La intención es comenzar la pretemporada a mediados de agosto y mientras más rápido se acerquen los jugadores que no están en Mar del Plata, se adelantarán los entrenamientos para ganar un tiempo valioso antes de la competencia.

Un déficit en la última temporada fue la poca cantidad de amistosos, que luego el equipo lo sufrió en el Súper 20 (3-7). Por eso se piensa en realizar más juegos antes del comienzo de este certamen.

En principio el Súper 20 comenzaría el 22 de septiembre y el pentacampeón nacional iría con siete mayores, salvo que la venta de abonos sea superadora y ahí se pueda hacer un esfuerzo por un jugador más (un perimetral).

Los Martines
Facebook: Martín Martines
Twitter: @losmartines
Instagram: @losmartines