¿QUE VIO PEÑAROL PARA CONTRATAR A BAROVERO?

Bruno Barovero fue el máximo anotador y jugador más valioso de la Liga Argentina. Es un escolta de 1.93 formado en Atenas de Córdoba. Aprendió a jugar de la mano de su tío, el base Gastón Blasi (compañero de Marcelo Milanesio) y llega a Peñarol para tomar la titularidad de un equipo que promete ser aguerrido y fortalecer el ADN milrayita.

Promedió a lo grande: 28.4 puntos, 4.5 asistencias, 4 rebotes y 7 faltas recibidas en 35 minutos. Y atención porque tuvo porcentajes extraordinarios: tiró 88.3 en libres, 50 en dobles y 36 en triples.

En sus 39 partidos del campeonato, marcó más de 30 puntos en once partidos y más de 40 en cuatro juegos.
Dejó de ser un jugador de rol para convertirse en un anotador consistente y podrá mostrar su valía como escolta titular de Peñarol. Para la contratación se valorizó además de su poder de anotación, las diferentes maneras que tiene de hacerlo.

Anota por diferentes vías: tiene gran manejo de pick and roll, utiliza la salida de tirador y es peligroso desde el dribbling. Un gran desafío será, poder seguir explotando su poder de gol pero con mayor nivel de oposición que en la segunda categoría.

En esta temporada en la que llevó a Libertad de Sunchales nuevamente a la A, además de su más de 28 puntos de promedio; se destacó reboteando y asistiendo. En una categoría menos pero con números abrumadores, parece poder aportar lo que hizo Todd Brown (14 puntos y casi 4 asistencias).

Hace un año tuvo ofertas de Liga Nacional, de la LEB Oro de España y de la Liga de Brasil pero prefirió quedarse en Libertad de Sunchales y jugar el viejo TNA.

Bien sabía que era una plataforma para perfeccionarse y volver a la Liga. En ese momento dijo que “es un torneo que permite que el jugador se confunda, para poder autosuperarse, así, una vez en Liga Nacional, se cometen la menor cantidad de errores posibles; por ese motivo, no lo consideré una frustración, sino más bien un aprendizaje”.

Ahora con todo lo adquirido en sus años de competencia tendrá la chance de tener minutos y grandes responsabilidades en uno de los clubes más grande de la historia de la Liga. Es el momento de Bruno Barovero en Peñarol.

Los Martines
Facebook: Martín Martines
Twitter: @losmartines
Instagram: @losmartines