LA SELECCIÓN CON ALMA MILRAYITAS

El entrenador de la Selección Argentina, Sergio Hernández, confirmó la lista de citados para la próxima ventana FIBA en la que figuran 8 ex integrantes de Peñarol entre jugadores y cuerpo técnico.

El seleccionado nacional que se prepara para enfrentar a Panamá el 28 de Junio y a Uruguay el 1 de Julio, tiene alma milrayitas.

Entre los citados con pasado en Peñarol se encuentra Facundo Campazzo, el flamante base del Real Madrid que llegó a Mar del Plata con 15 años. Participó en seis temporadas de Liga Nacional con la camiseta milrayitas ganando cuatro de ellas y convirtiéndose así en uno de los jugadores más importantes de la historia del club.

También volvió a ser convocado Franco Giorgetti, el alero chaqueño que vistió la camiseta de Peñarol durante siete temporadas y que se destacó en Gimnasia de Comodoro en la última Liga.

Cierran la lista de jugadores con pasado en el club: Nicolás Brussino que la rompió en la temporada 2015/2016 con Peñarol antes de partir a la NBA y Roberto Acuña que tuvo buenas actuaciones en la 2015/2016 y 2016/2017 jugando para el milrayitas.

Pero no solo son jugadores con pasado, también hay muchos integrantes del cuerpo técnico.
El principal es Sergio Hernández, el entrenador que más títulos ganó en el club, que estará acompañado por asistentes de gran calidad como lo son Silvio Santander (entrenador de Peñarol en la 2003/2004), Juan Gatti (ex asistente) y Gabriel Picatto (ex asistente).

Lista completa

Bases: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Luca Vildoza.
Escoltas: Nicolás Brussino, Lucio Redivo, Maximo Fjellerup y Eric Flor.
Aleros: Patricio Garino, Gabriel Deck, Juan Pablo Vaulet y Franco Giorgetti.
Ala Pivotes: Javier Saíz y Luis Scola.
Pivotes: Marcos Delía y Roberto Acuña.
Invitados: Fernando Zurbriggen, Santiago Vaulet y Leonardo Lema.
Entrenador: Sergio Hernández
Asistentes: Silvio Santander, Gabriel Piccato, Maxi Seigorman y Juan Gatti.

Foto: CABB

Los Martines
Facebook: Martín Martines
Twitter: @losmartines
Instagram: @losmartines