PRIMERA: PEÑAROL GANÓ Y SIGUE PUNTERO

En el Torneo Oficial de Primera División Peñarol venció a Kimberley 66 a 58 y sigue liderando el campeonato junto a Teléfonos. En la próxima jornada se medirá con el multicampeón, Unión A.

El equipo dirigido por Tomás Sirochinsky manejó buena parte del segundo tiempo una diferencia de entre 15 y 10 puntos, recortada sobre el final por un rival paciente y luchador, que no se sometió mansamente.

Kimberley empezó mejor y ganó el primer cuarto con una buena defensa y un gran trabajo de Matías Pina, autor de diecisiete puntos. Pero Peñarol reaccionó con otra muy buena tarea de Jerónimo Barón (24 puntos, 18 de ellos en la primera parte) para dar vuelta la historia en el segundo cuarto y llegar 37-30 arriba al entretiempo.

Con Tomás Monacchi (17) aparecido en escena en toda su plenitud en el comienzo del complemento, la ventaja trepó a los 15 puntos. Aunque luego le costó resolver si los ataques no finalizaban con Barón o Monacchi, Peñarol pudo mantener la luz con la solidez de su defensa interior.

Kimberley, ante internos más altos, tuvo que trabajar mucho para darse la posibilidad de tomar un buen lanzamiento. Por momentos lo hizo -con un buen segundo tiempo de Valentín Chavero- y eso le permitió estar en juego. Pero no pudo poner en riesgo la victoria “milrayitas”.

Teléfonos, todavía sin el ex Peñarol, Martín Nóbile, no le dio chances a Sporting en el Cementerio de los Cospeles y lo venció por 80-60.

Después de la dura derrota sufrida en casa ante Peñarol la fecha anterior, no pudo ser mejor la recuperación de IAE Club. Como visitante, se impuso por amplio margen en El Quincho por 83 a 61 a Unión B.

A Unión A, en cambio, le fue mucho mejor. Se impuso como visitante por 71-49 a SMATA Club y mantiene su expectante segundo lugar.

Quilmes A tampoco pasó sobresaltos con Quilmes B en el duelo interno tricolor y se impuso por 81-61 para continuar también como escolta. Por último, Kimberley B sostuvo sus pretensiones de ingresar a la A1 con un 93-78 sobre Sudamérica de Miramar.

La próxima fecha, novena, pondrá a los líderes en aprietos. Por un lado, Teléfonos tendrá que visitar a IAE Club en el Colegio Albert Einstein. Por otro, Peñarol deberá a ir a “El Quincho” para medirse con Unión A, siempre con ganas de cortar redes en el ámbito local. Dos partidos para no perderse.

RESULTADOS

Peñarol A 66 – Kimberley A 58
Teléfonos 80 – Sporting 60
Unión B 61 – IAE Club 83
SMATA 49 – Unión A 71
Kimberley B 93 – Sudamérica 78
Quilmes A 81 – Quilmes B 61
Once Unidos (PP) – Círculo Deportivo (GP)

POSICIONES PUNTOS
Teléfonos 15
Peñarol 15
Unión A 14
IAE Club 14
Quilmes A 14
Kimberley B 13
Unión B 13
Kimberley A 12
Sporting 12
Quilmes B (*) 11
Círculo Deportivo 10
Sudamérica (*) 9
SMATA 8
Once Unidos (**) 8

 

(*) Quilmes B gana 20-0 el partido que debían jugar por la
segunda fecha y que se suspendió por falta de programación.

(**) Retiró el equipo a partir de la segunda fecha.

PROXIMA FECHA

Círculo Deportivo vs. Kimberley B
Kimberley A vs. Unión B
IAE Club vs. Teléfonos
Quilmes B vs. Sporting
Sudamérica vs. Quilmes A
Unión A vs. Peñarol
Once Unidos vs. SMATA

Los Martines
Facebook: Martín Martines
Twitter: @losmartines
Instagram: @losmartines

Fuente: La Capital