JUANI MARCOS: “ESTOY MOTIVADO POR LA CONVOCATORIA”

El base de Peñarol Juan Ignacio Marcos, fue convocado a la preselección Argentina U18 que concentrará a partir del 14 de mayo de cara a los Juegos ODESUR y al FIBA Américas clasificatorio para el mundial.

El armador rosarino, en diálogo con Los Martines dijo “estoy motivado por la convocatoria a la Preselección Argentina U18 que participará de los Juegos Odesur, para mi es una revancha por no haber podido ir al torneo anterior en Alemania“.

Jugué bastantes minutos en esta temporada con Peñarol y los supe aprovechar. Estoy contento porque no fueron minutos basura. Estoy entrenando para intentar mejorar la defensa y el tiro que son fundamentales“, agregó el talentoso jugador de la cantera milrayita.

Se viene una importante agenda de competiciones para la categoría U18 con los Juegos ODESUR y el FIBA Américas en el horizonte. De cara a estos torneos, la Preselección Nacional de la categoría iniciará este 14 de mayo una concentración en tres etapas. La primera se producirá entre el 14 y el 19 de mayo en el CeNARD, la segunda entre el 20 y el 26 del mismo mes en Olavarría y la tercera entre el 27 y el 30 de mayo en Buenos Aires. Hay 16 jugadores citados.

La primera etapa de concentración, del 14 al 19 de mayo en el CeNARD, contará también con la participación de cinco jugadores invitados. Ellos son Maximiliano Andreatta de la clase 98, Juan Cruz Germano, de la clase 99, más Augusto Roveres, Lucas Di Muccio y Santino Romegialli, todos de la clase 2003.

Junto a este grupo de trabajo entrenará también el equipo que se prepara para el 3×3 de los ODESUR y para los Juegos Olímpicos de la Juventud, cuyos citados se darán a conocer en los próximos días. Los Juegos ODESUR se realizarán este año en Cochabamba, Bolivia. El básquet 3×3 competirá entre el 1 y el 2 de junio, en tanto que el 5×5 se jugará entre el 3 y 7 de junio. El FIBA Américas U18 tendrá lugar en St. Catherines, Canadá, entre el 10 y el 16 de junio.

 

PRESELECCIÓN NACIONAL U18 – 14 al 30 de mayo de 2018

Bases: Francisco Farabello (1.89.  BA COE de Australia), Juan Marcos (1.90. Peñarol de Mar del Plata),  Lucas Reyes (1.81. Instituto de Córdoba), Marco Giordano (1.88 .Regatas de Corrientes) y  Julián Eydallín (1.96 . Talleres de Villa Gdor. Gálvez).

Escoltas: Leandro Bolmaro (2.00. Bahía Basket), Federico Pedano  (1.94. Instituto de Córdoba), Juan De La Fuente (1.96. Quilmes de Mar del Plata).

Aleros: Bautista Lugarini (2.05. Bahía Basket), Fausto Ruesga (2.00. Olimpo de Bahía Blanca), Juan Hierrezuelo ( 2.08. San Lorenzo).

Internos: Ramiro Rattero (2.04. Estudiantes de Concordia), Francisco Caffaro (2.14. BA COE Australia). Cristian Bihurriet (2.10. San Lorenzo), Martín Flores (2.06. Obras Sanitarias) y Ulises Sangoy (2.06. Asociación Deportiva Atenas).

Los Martines
Facebook: Martín Martines
Twitter: @losmartines
Instagram: @losmartines