FEMENINO: PEÑAROL GANÓ EL CLÁSICO

Peñarol superó a Quilmes como visitante por 51-35 por la tercera fecha del Torneo Preparación de Primera División de la AMB. Valeria de Cabo y Tamara Dell Olio anotaron 3 puntos 

Ambos equipos venían de ganar en sus dos primeras presentaciones, por lo que el triunfo dejó a las “Milrayitas” en la cima de la tabla de posiciones en soledad. La próxima fecha será como visitante frente a SMATA.

Con Valeria de Cabo como estandarte ofensivo y una muy buena defensa de conjunto, Peñarol estableció diferencias de movida. Ganó el primer cuarto 16 a 6 con 7 puntos de la escolta zurda. Quilmes tardó casi 4 minutos en anotar su primera conversión y lo hizo con un doble de Julia Caro. Las orientadas por Belén Villafañe controlaron al rival y lo obligaron a atacar muy incómodo, aunque las fallas de Peñarol estuvieron por el lado de los rebotes ofensivos: las locales tomaron 15 en todo el partido y 12 en el primer tiempo.

La rotación que impusieron ambos entrenadores le vino mejor a Peñarol en el segundo cuarto. Con sus piezas de relevo, el elenco de Belén Villafañe siguió defendiendo bien (siempre con el problema del bloqueo latente) y con un triple de Camila Soria se despegó por 15 (26-15). Quilmes amagó con reaccionar, porque a pesar de sus limitaciones ofensivas, siguió luchando y yendo al rebote ofensivo. Puso un 3-0 para situarse a 12, pero donde las visitantes ajustaron en su canasto y salieron de contragolpe, con Carolina Maiques como punta de lanza, recuperaron la calma. La chicharra las encontró arriba 30-15.

En el tercero hubo bajo goleo. Un empate 9-9 en el parcial evidencia que los ataques fueron imprecisos. El que hizo negocio, en ese contexto, fue Peñarol ya que mantuvo la distancia e incluso llegó a aumentarla a 17 en dos ocasiones (17-34 y 19-36).

En el último, Quilmes no pudo acercarse y el conjunto visitante hizo daño con el pick and roll definido en la zona interior por Tamara Dell Olio. Además, Peñarol corrigió su falencia para proteger bien el canasto y sacó la máxima de 18 cuando quedaban 7 minutos (27-45). Las locales se arrimaron con un 4-0, pero las visitantes contestaron por la misma vía y terminaron ganando con claridad el primer clásico del Preparación.

 SÍNTESIS

QUILMES 35: Carolina Rovere 2, Magalí Salinas 5, Julia Caro 2, Melanie López Armaretti 7 y Daiana Di Benedetto 6 (FI). Débora Presa 6, Giselle Campos 2, Micaela Nuñez 3, Manuela Eguren 2, Lara Herman 0, Yanina Lucar 0 y Elina González 0. Entrenador: Héctor Picón.

PEÑAROL 51: Luana Lozano 2, Valeria de Cabo 13, Carolina Maiques 9, Macarena Iacobini 4 y Tamara Dell Olio 13 (FI). Julieta Arrozeres 4, Camila Soria 3, Sol Weiske 3, Victoria Castorina 0, Malena Silberman 0, Martina Zustovich 0 y Belén Concolino 0. Entrenadora: Belén Villafañe.

Parciales: 6-16; 15-30 y 24-39.

Árbitros: Oscar Barrera y Diego Cortellino.

Estadio: José Martínez

Los Martines
Facebook: Martín Martines
Twitter: @losmartines
Instagram: @losmartines

Prensa Peñarol  – Foto Julia Caro