PEÑAROL – ESTUDIANTES: LA PREVIA

Peñarol recibe hoy a Estudiantes de Concordia desde las 21 en el estadio Polideportivo, con Martín Leiva en duda y con las ausencias de Nicolás Gianella (desgarro) y Alejandro Alloatti, que se perderá el resto de la temporada y que será reemplazado por Ike Okoye. El arbitraje estará a cargo de Fernando Sampietro, Enrique Caceres y Roberto Smith. La previa la escuchas desde las 20 por FM 101.9 y losmartinesweb.com.

El milrayitas va en busca de una victoria en condición de local que le de un poco de tranquilidad previo a la gira por Junín y Bahía Blanca. El rival de esta noche será Estudiantes de Concordia, que de la mano del DT debutante Lucas Victoriano, viene haciendo una gran campaña, sobre todo en los torneos internacionales en los que obtuvo el segundo puesto en la Liga Sudamericana y el cuarto puesto en la Liga de las Américas.

Actualmente el conjunto concordiense se encuentra en el 14º puesto de la tabla de posiciones con 13 victorias y 16 derrotas. Le cuesta mucho jugar fuera de casa, ya que como visitante tiene un récord de 3 ganados y 12 perdidos.
Mientra tanto, Peñarol continúa luchando para salir de la parte baja de la tabla. Se encuentra en el 17º puesto con 11 victorias y 21 derrotas, con un récord de 8 ganados y 9 perdidos en condición de local.

Para esta noche habrá varias ausencias. Peñarol se quedó sin su pivote suplente, Alejandro Alloatti, que por una lesión en el hombro izquierdo tendrá entre 30 y 45 días de recuperación, por lo tanto se pierde el resto de la temporada. Mientras tanto, Nicolás Gianella tampoco será de la partida por un desgarro y Martín Leiva está en duda para esta noche debido a la fractura que padece en el dedo pulgar de su mano derecha. La dirigencia se encuentra trabajando a contrarreloj para que Ike Okoye pueda estar presente en el juego de hoy.
Por el lado de Estudiantes, continúa sin ver acción Emilio Dominguez por una lumbalgia aguda, y además cuentan con una ficha mayor menos, ya que Clay Tucker jugó su último partido el miércoles frente a Comunicaciones y aún no tiene reemplazo. El base Sebastián Orresta se está recuperando de una fuerte contractura, pero podría participar algunos minutos.

En las estadísticas, Peñarol está quinto en tapas (2,7), segundo en faltas personales (22,5), primero en faltas recibidas (22,5) y séptimo en puntos de ataque rápido (11,3).

Estudiantes, es el tercer mejor porcentaje en dobles de La Liga (55,7%), está noveno en puntos desde el banco (26,1), séptimo en puntos desde la zona pintada (36,3) y quinto en puntos de segunda chance (9,7). Entre los jugadores, se destacan David Doblas que se encuentra quinto en faltas recibidas (5,7) y Leandro Vildoza, tercero en robos (1,7).

Posibles formaciones

Peñarol: Nicolás Zurschmitten, Todd Brown, Steffphon Pettigrew, Diego Guaita y Martín Leiva. DT: Leonardo Gutiérrez.
Estudiantes: Leandro Vildoza, Mateo Bolivar, Anthony Smith, Jasiel Rivero y David Doblas. DT: Lucas Victoriano

Árbitros: Fernando Sampietro, Enrique Caceres y Roberto Smith.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Hora: 21 La previa desde las 20 por FM 101.9 y los martinesweb.com

Los Martines
Facebook: Martín Martines
Twitter: @losmartines
Instagram: @losmartines