PEÑAROL – ATENAS: LA PREVIA

Peñarol recibe hoy a Atenas desde las 21 en el Polideportivo, buscando estirar la racha de 3 victorias consecutivas como local. El arbitraje estará a cargo de Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Sebastián Moncloba. La previa la escuchas desde las 20 por FM 101.9 y losmartinesweb.com

El milrayitas volverá a verse las caras con el conjunto cordobés al que enfrentó hace apenas 6 días en condición de visitante y estuvo a punto de traerse una victoria. En aquella ocasión no estuvo presente Donald Sims y luego de un primer tiempo muy malo, Peñarol pudo revertir la situación para pasar al frente, pero como le pasó durante toda la temporada no lo cerró de la mejor manera y se vio derrotado por 74 a 71.
Además, el equipo de Nicolás Casalanguida viene de ganarle a Quilmes hace 48 horas por 117 a 116 en tiempo suplementario, luego de ir perdiendo por 12 puntos a falta de 3 minutos.

Atenas se encuentra cuarto en la tabla de posiciones, con 21 victorias y 10 derrotas. Como visitante ganó en 9 oportunidades y se vio derrotado 7 veces. Mientras tanto, Peñarol continúa 17º con 11 victorias y 20 derrotas y en su cancha tiene récord neutro: 8 ganados y 8 perdidos.

En cuanto a las lesiones, Peñarol no tendrá inconvenientes y podrá contar con todos sus jugadores. En cambio la visita tendrá sin jugar a Juan Pablo Cantero que continúa recuperándose de una molestia en el pie izquierdo.

En las estadísticas, Peñarol está quinto en tapas (2,7), primero en faltas personales (22,7), primero en faltas recibidas (22,5) y séptimo en puntos de ataque rápido (11,1). En cuanto a los jugadores, Martin Leiva se encuentra octavo en tapas (1) y Steffphon Pettigrew quinto en rebotes ofensivos (2.8).

Atenas es el segundo mejor ataque de La Liga (87,5) y la cuarta peor defensa (85). Además está quinto en rebotes (33,5), tercero en tapas (3,1), último en robos (4,9), tercero en faltas recibidas (21,1), tercero en porcentaje de triples (38%), primero en porcentaje de dobles (56,2%) y segundo en porcentaje de tiros libres (77,1%).
Entre los jugadores, Donald Sims es el segundo goleador del torneo (19,3), quinto en eficiencia (20,2) y segundo en porcentaje de tiros libres (91%). Además Meyinsse se encuentra segundo en eficiencia (25,1), quinto en rebotes (8,7), segundo en tapas (1,9) y tercero en porcentaje de dobles (64,5%). Roquez Johnson es el segundo mejor porcentaje en dobles (64,9%).

Posibles formaciones

Peñarol: Nicolás Gianella, Todd Brown, Steffphon Pettigrew, Alejandro Diez y Martín Leiva. DT: Leonardo Gutiérrez.
Atenas: Donald Sims, Weyinmi Rose, Leonardo Lema, Nicolás Romano y Jerome Meyinsse. DT: Nicolás Casalanguida.

Árbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Sebastián Moncloba.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Hora: 21 La previa desde las 20 por FM 101.9 y los martinesweb.com

Los Martines
Facebook: Martín Martines
Twitter: @losmartines
Instagram: @losmartines