OKOYE LLEGA EN REEMPLAZO DE ALLOATTI

El pivote de 31 años y 2.06 metros, Emmanuel “Ike” Okoye, es el extranjero seleccionado por Peñarol para reemplazar a Alejandro Alloatti por lo que resta de la temporada.

Okoye, nacido en Estados Unidos y nacionalizado nigeriano, es un “5” puro que viene de jugar en la Liga Argentina (ex TNA) para San Isidro de San Francisco, donde participó en 10 partidos con promedios de 20.5 puntos y 10 rebotes por juego. Llegó en marzo al conjunto cordobés en reemplazo de Makal Stibbins y rindió de gran manera.

Anteriormente, tuvo paso por nuestro país con Salta Basket en la temporada 2016/2017 de la Liga Argentina, con promedios de 12.5 puntos y 7.8 rebotes en 26 minutos durante 24 partidos.
También jugó en diversas ligas del mundo como por ejemplo en la Liga de Chile (para Valdivia y Deportes Castro), en Polonia (Zielona), Holanda (Eiffel Towers, Den Bosch), Finlandia (Kouvola), Rumania (Ploiesti), Alemania (Nüremberg), Estonia (Kalev), Bolivia (La Salle), México (Abejas), Irak (Al Karkh) y en los ascensos de Uruguay (25 de Agosto) y España (Azkoitia y Palencia).

El extranjero está próximo a viajar desde Córdoba hacia Mar del Plata para sumarse a las ordenes del entrenador Leonardo Gutiérrez de cara a la recta final de la temporada.
La dirigencia en estos momentos está trabajando a contrarreloj, haciendo todo lo posible para que mañana mismo pueda estar en cancha frente a Estudiantes de Concordia.