ATENAS – PEÑAROL: LA PREVIA

Peñarol visita hoy a Atenas desde las 21:30, en el Polideportivo Carlos Cerutti, con la novedad de la ausencia de Donald Sims por una sanción del tribunal de disciplina y con Juan Pablo Cantero en duda en el local. El arbitraje estará a cargo de Jorge Chavez, Leandro Lezcano y Nicolás Danna.

El milrayitas volverá a enfrentar a un durísimo rival en Córdoba, como sucedió hace 48 ahoras frente a Instituto. En esta oportunidad le toca jugar frente a Atenas, que está teniendo una gran temporada, ubicándose en el cuarto puesto con 19 victorias y 10 derrotas. Además, los cordobeses están teniendo una buena localía, ya que en su cancha ganaron los últimos 6 juegos y en lo que va del torneo poseen un récord de 11 ganados y 3 perdidos allí.
Peñarol continúa intentando salir del fondo de la tabla y colarse en puestos de playoffs. Actualmente, el conjunto de Leonardo Gutiérrez está ubicado en la 17ª posición, con 10 victorias y 19 derrotas. Además, como visitante le cuesta ganar, ya que perdió los últimos 4 encuentros y posee un registro de 3 ganados y 11 perdidos.

La novedad de esta noche, es la ausencia de la figura del equipo que dirige Nicolás Casalanguida. Se trata de Donald Sims, que fue suspendido por el Tribunal de Disciplina por una fecha, debido a un cruce que tuvo con Marcos Mata en el partido del sábado frente a San Lorenzo. Además su reemplazante, Juan Pablo Cantero, está en duda ya que tiene molestias en uno de sus pies y no vio acción en el último partido cuando enfrentaron a Hispano Americano.
Mientras tanto, el milrayitas tendrá a disposición a todos sus jugadores en optimas condiciones físicas.

En cuanto a las estadísticas, Peñarol está sexto en tapas (2,6), primero en faltas personales (22,8), primero en faltas recibidas (22,7) y séptimo en puntos de ataque rápido (11,2). En cuanto a los jugadores, Martín Leiva se encuentra octavo en tapas (1).

Atenas es el tercer mejor ataque de La Liga (86,9) y la cuarta peor defensa (84,4). Además está sexto en rebotes (33,4), tercero en tapas (3,1), tercero en porcentaje de triples (38,1%), cuarto en porcentaje de dobles (55,6%) y segundo en porcentaje de libres (77,9%). En cuanto a los jugadores, Donald Sims es el segundo goleador del torneo (19,4). Además Meyinsse está quinto en rebotes (8,8), segundo en tapas (2) y sexto en porcentaje de dobles (63,9%). Roquez Johnson se encuentra cuarto en dobles (64,6%).

Posibles formaciones

Atenas: Tomás Gutiérrez, Weyinmi Rose, Juan Fernández Chavez, Nicolás Romano y Jerome Meyinsse. DT: Nicolás Casalanguida.
Peñarol: Nicolás Gianella, Todd Brown, Steffphon Pettigrew, Alejandro Diez y Martín Leiva. DT: Leonardo Gutiérrez.

Árbitros: Jorge Chavez, Leandro Lezcano y Nicolás Danna.
Estadio: Carlos Cerutti.
Hora: 21:30 La previa desde las 21 por FM 101.9 y los martinesweb.com

Los Martines
Facebook: Martín Martines
Twitter: @losmartines
Instagram: @losmartines