OTRA DERROTA SOBRE EL FINAL

Peñarol fue derrotado en condición de visitante frente a La Unión de Formosa por 98 a 92 y sumó su cuarta derrota consecutiva. El próximo partido del milrayitas será el miércoles frente a Regatas en Corrientes.

El primer cuarto, como iba a suceder durante el resto del partido, comenzó con goleo muy alto a pesar de que Peñarol tenga ausente al goleador Kyle Lamonte.
En los primeros 2 minutos el milrayitas comenzó muy efectivo y se escapó 8 a 3 pero enseguida La Unión logró empatar en 10 unidades. Desde allí, intercambiaron gol por gol hasta el final del primer parcial, que finalizó 28 a 27 para el local. En el conjunto formoseño tuvieron una gran actuación Maldonado y Elsener anotando 10 puntos cada uno y por Peñarol comenzó muy bien Pettigrew con 8 unidades y un triple desde casi mitad de cancha sobre la chicharra final.

El segundo cuarto comenzó con otro triple de Pettigrew y uno de Guaita para que el equipo marplatense se escape por 5 pero apareció Maldonado en la ofensiva para volver a emparejar las acciones. Federico Marín también tuvo un ingreso muy interesante anotando 11 unidades en un ratito y fue clave para que La Unión se mantenga al frente 57 a 55 antes del descanso.

En los primeros 2 minutos del tercer cuarto, Martín Leiva intentaba lastimar desde la pintura, y tanto Tayavek Gallizzi como Chaz Crawford cometieron su cuarta infracción, pero fue aprovechado. Promediando la mitad del cuarto, el conjunto local sacó 6 de diferencia (la máxima hasta ese momento) de la mano de Elsener y Young.
Enseguida contestó Leiva con un doble y falta y finalmente con penetraciones de Nicolás Gianella, un triple de Guaita y el aporte de Alloatti y Diez, Peñarol logró pasar al frente 76 a 75 antes de comenzar el último cuarto.

El partido estaba para cualquiera de los dos. Faltando 5 minutos y medio el tanteador seguía muy parejo, con el milrayitas al frente por 85 a 84 pero apareció Anthony Young con todo su repertorio para terminar de inclinar el juego a su favor. El extranjero anotó dos triplazos contra la marca con los que La Unión pasó al frente por 5 unidades faltando poco más de 4 minutos y Peñarol terminó de hundirse anímicamente.
Luego de dos conversiones de Maldonado, Zurschmitten descontó con un triple para ponerse 90-94 pero no fue suficiente y tanto Elsener como el mismo Maldonado no fallaron desde la línea para terminar de redondear la victoria por 98 a 92 de los formoseños.

SÍNTESIS

LA UNIÓN 98: Alejandro Konsztadt 4, Jonathan Maldonado 29, Alexis Elsener 19, Anthony Young 20 y Chaz Crawford 5 (FI). Federico Marín 11, Tayavek Gallizzi 8, Ivory Clark 0, Mariano Gómez Etchechurre 0, Julián Ruiz 2, Jonatan Basualdo 0. DT: Leandro Ramella.

PEÑAROL 92: Nicolás Gianella 17, Jonatan Slider 11, Steffphon Pettigrew 15, Alejandro Diez 7 y Martín Leiva 18 (FI). Nicolás Zurschmitten 8,  Alejandro Alloatti 5, Juan Martín Fernández 3, Diego Guaita 8, Tomás Monacchi 0 y Juan Ignacio Marcos 0. DT: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 28-27; 57-55 y 75-76.
Árbitros: Silvio Guzmán, Leonardo Zalazar y Ariel Rosas.
Estadio: Cincuentenario

Foto: Gentileza prensa La Unión.

Los Martines
Facebook: Martín Martines
Twitter: @losmartines
Instagram: @losmartines