OTRA DERROTA EN CASA

Peñarol perdió como local con Instituto de Córdoba 77-74 en un partido muy equilibrado y de bajo goleo que se inclinó para el visitante sobre el final. Ahora se vendrá una seguidilla lejos de casa para el “Milrayitas” ya que jugará el sábado con San Martín de Corrientes, el lunes contra La Unión de Formosa y el miércoles frente a Regatas Corrientes.

Empezó mejor Instituto y se alejó 7-0 ante un Peñarol complicado en ofensiva. La defensa del elenco cordobés obligó al marplatense a atacar muy incómodo. Luego de tres minutos y medio, Alejandro Diez rompió la sequía con un doble. Y su equipo reaccionó con buena gestión en el canasto propio para poner un 5-0 y equilibrar el marcador llegando a la mitad del segmento inicial (5-7).

De todas maneras, la ofensiva volvió a enredarse e Instituto hizo negocio para meter un 5-0 y distanciarse, obligando a Leonardo Gutiérrez a detener las acciones (5-12). Allí el “Milrayitas” creció en ofensiva, de la mano de los dos triples de Kyle Lamonte que lo pusieron abajo por tres puntos (13-16) cuando restaban 2 minutos. Esa distancia se mantuvo ya que los visitantes habían sacado cinco pero Lamonte cerró con un doble su unipersonal (15-18).

En el segundo, Peñarol logró igualar en 20 en dos minutos, recargando el juego en el poste bajo con Alejandro Diez y Alejandro Alloatti. Luego, el marcador se mantuvo intacto por las malas ofensivas de los dos y recién se movió cuando quedaban cuatro, con un libre de Dennis Horner. Un doble más falta sobre Steffphon Pettigrew puso a Peñarol arriba 23-22, pero Instituto respondió con un 7-0 y pasó a comandar nuevamente cuando quedaban 2 minutos (29-23).

Dos triples pusieron a Peñarol empatado. Uno fue de Diez y el otro de Jonatan Slider, muy festejado por todos. En un ratito, los “Milrayitas” lograron volver al partido a falta de 1 minuto para el cierre. El empate en 29 fue el resultado con el que se cerró el segundo  cuarto.

Con un 8-0 abrió Instituto el tercer parcial para despegarse (37-29). Y cuando Peñarol, contra sus problemas ofensivas había logrado ponerse a seis (35-41) quedando cinco minutos, la “Gloria” estampó un 4-0 que le permitió alejarse por 10 puntos a falta de tres (35-45).

Allí reaccionó Peñarol, de a poco logró arrimarse. Con el coraje de Diez, el aire fresco de Juan Ignacio Marcos en la base y la defensa de conjunto pudo ponerse solamente a un triple al sonar la chicharra, con un hermoso doble del pibe tras recupero.

Al volver a la acción, el último cuarto arrancó de manera inmejorable con un recupero y triple de Slider que sirvió para igualar en 51. Luego, Diez metió un doble y Peñarol pasó a ganarlo 53-51. El buen momento se extendió y con el marcador 58-53 para los locales, Facundo Müller pidió “minuto”. Pettigrew, con los posteos sobre Miguel Gerlero, hizo diferencias. Y con seis puntos suyos, el elenco de Gutiérrez sacó 8 (61-53) a falta de seis minutos.

Dwayne Davis decidió asumir responsabilidades y con cinco puntos al hilo arrimó a los visitantes a un doble (62-60). Pero Peñarol encontró un triple de Slider y un doble de Leiva para mantener una “ventajita”. De todas maneras, un par de errores y un 5-0 de Instituto emparejó todo. A falta de dos minutos, el tablero indicaba 69 unidades por equipo.

Y como era de esperar, el resultado se definió en las últimas. Instituto pasó a ganar 71-70 a falta de un minuto y medio. Lamonte luego atacó el aro y puso a su equipo arriba, después llegó una buena defensa local pero en ataque el escolta extranjero atacó el aro y recibió tapa. Davis, con potencia, encaró y metió un doble para volver a darle la delantera a los visitantes con 20 segundos en el reloj (73-72).

Lamonte se hizo cargo de la ofensiva y falló un doble largo cuando quedaban cinco segundos. Gastón Whelan fue a la línea de libres y encestó ambos (75-72). Luego, cortaron con falta a Lamonte que con 3 segundos metió el primero y tiró a errar el segundo, aunque la pelota rebotó e ingresó (75-74). Instituto repuso, Luciano González metió dos libres y ya no hubo más tiempo.

SÍNTESIS

PEÑAROL 74: Nicolás Gianella 1, Kyle Lamonte 15, Steffphon Pettigrew 19, Alejandro Diez 19 y Martín Leiva 2 (FI). Nicolás Zurschmitten 2, Alejandro Alloatti 5, Juan Martín Fernández 0, Jonatan Slider 9 y Juan Ignacio Marcos 2. DT: Leonardo Gutiérrez.

INSTITUTO 77: Gastón Whelan 8, Dwayne Davis 23, Miguel Gerlero 8, Facundo Piñero 8 y Sam Clancy 8 (FI). Dennis Horner 17, Luciano González 2, Cristian Amicucci 0 y Lucas Reyes 0. DT: Facundo Müller.

Parciales: 15-18; 29-29 y 48-51.
Árbitros: Fernando Sampietro, Julio Dinamarca y Gonzalo Delsart.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Fuente: Prensa Peñarol

Los Martines
Facebook: Martín Martines
Twitter: @losmartines
Instagram: @losmartines