RECUERDOS MILRAYITAS DEL 8 DE FEBRERO

El 8 de febrero es un día muy relacionado al mundo milrayitas en la Liga Nacional. En el día de la fecha se festeja el cumpleaños de Marcelo Macías (Actual asistente técnico de la LNB) y de Leonardo Cañete (ex jugador). También se cumple el aniversario del debut de 3 jugadores que pasaron por Peñarol: Lisandro Ciarlotti, Jesús Rostán y Roberto Canutti.

Marcelo Macías, asistente de Leonardo Gutiérrez, está cumpliendo hoy 46 años. Llegó al club para ser ayudante técnico de Marcelo Richotti y se encuentra en el club por segunda temporada consecutiva.

Leonardo Cañete, que hoy cumple 28 años, participó en 6 partidos durante la temporada 2009/2010 en la que ingresando como juvenil se consagró campeón. Además fue parte del plantel campeón de la Liga de las Américas y del Torneo Súper 8. También jugó el mundial U19 con la selección Argentina en Nueva Zelanda en el año 2009.

El 08/02/2000 Lisandro Ciarlotti hizo su debut oficial en la Liga Nacional en una victoria por 76 a 71 frente a Olimpia de Venado Tuerto. En aquella ocasión, ingresó sobre el final y no convirtió puntos. Actualmente, Ciarlotti sigue jugando en el club, siendo uno de los jugadores más importantes de la primera que juega el torneo local de Mar del Plata. Participó en dos temporadas de Liga Nacional (1999/2000 y 2001/2002) ingresando en 7 juegos.

Pasada la crisis de fines de 2001, Peñarol tuvo que contratar extranjeros acordes a la situación que estaba viviendo el país y también le tocó reemplazar al “Tato” Rodríguez que sufrió una lesión en su hombro. El uruguayo Jesús Rostán y el base bahiense Roberto Canutti fueron algunos de esos refuerzos que llegaron casi sobre el final de la temporada. Ambos debutaron el 8 de febrero de 2002 en la victoria frente a Gimnasia de Comodoro por 72 a 69. Rostán aportó 4 puntos y Canutti 2. Los dos jugaron los 10 partidos que restaban para finalizar la temporada, Rostán con un promedio de 6 puntos en 16 minutos y Canutti 4 puntos de promedio en la misma cantidad de minutos por juego.

Los Martines
Facebook: Martín Martines
Twitter: @losmartines
Instagram: @losmartines

Fotos: Prensa Peñarol