PEÑAROL VOLVIÓ A SONREÍR

El conjunto milrayitas le ganó como local a Salta Basket por 81 a 68 con una buena defensa y aprovechándose de la lesión de Diego Gerbaudo que debió salir con un dedo fracturado a los 5 minutos del partido. El próximo rival será Boca Juniors el domingo 4 de Febrero en la bombonerita.

El partido comenzó con un gran Steffphon Pettigrew, que después de no presentarse al último juego, demostró sus cualidades. El extranjero anotó 9 puntos en los primeros 5 minutos y estuvo bien acompañado por otros 6 de Nicolás Gianella para que Peñarol comience ganando 15 a 7. Seguido a esto Diego Gerbaudo abandonó el campo de juego con una fractura en el dedo mayor de su mano izquierda, una baja sensible para Salta Basket.
Thorton se cargó al hombro la ofensiva de la visita para achicar la diferencia y el primer cuarto finalizó 20 a 18 para el local.

En el segundo chico, Peñarol metió un parcial de 15 a 3 liderado por Gianella y Guaita para escaparse 35 a 21. El tiempo pedido por Ricardo De Cecco le dio resultado pero por poco tiempo, Thorton con 5 puntos consecutivos acercó a Salta Basket pero el local cerró mejor el primer tiempo con un buen pasaje de Kyle Lamonte y se fue al descanso arriba 48 a 32.

Salta Basket salió con todo en busca de la hazaña en el segundo tiempo. Peñarol cometió muchos errores y los pagó caro. La visita completó un parcial 12 a 3 y se puso a 7 de diferencia (51-44). El tiempo muerto pedido por Leo Gutiérrez hizo que los jugadores reaccionen y el milrayitas entró al último cuarto arriba por 64 a 55.

El último cuarto, que es el que siempre le cuesta a Peñarol, comenzó de la mejor manera. Un triple de Diego Guaita selló un parcial 11 a 1 y a falta de 8 minutos el local sacó 19 de diferencia. A partir de ahí el partido estuvo liquidado. En los últimos 3 minutos la visita dejó descansando en el banco a sus extranjeros y Leo Gutiérrez mandó a la cancha a los juveniles Juani Marcos y Nicolás Franco. Finalmente la victoria se quedó en casa y fue 81 a 68.

Síntesis

PEÑAROL (81): Nicolás Gianella 20, Kyle Lamonte 15, Steffphon Pettigrew 13, Alejandro Diez 2 y Martín Leiva 6 (FI). Nicolás Zurschmitten 5, Alejandro Alloatti 2, Jonatan Slider 0, Diego Guaita 16, Jerónimo Barón 2, Juan Ignacio Marcos 0 y Nicolás Franco 0. DT: Leonardo Gutiérrez.

SALTA BASKET (68): Diego Gerbaudo 0, Ricky Harris 16, Pablo Espinoza 11, Willie Thornton 23 y Alejandro Zilli 0 (FI). Pablo Bruna 8, Gabriel Mikulas 2, Lucas Goldenberg 6, Emilio Stucky (X) 0, Rodrigo Haag 2 e Iván Vicentín 0. DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: (20-18), (48-32), (64-55) y (81-68)
Árbitros: Fabricio Vito, Roberto Smith y Javier Sánchez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Los Martines
Facebook: Martín Martines
Twitter: @losmartines
Instagram: @losmartines