OTRO CLÁSICO, OTRA VICTORIA

Peñarol volvió a ganarle a Quilmes, esta vez por 98 a 96. A pesar de las ausencias de Nicolás Gianella y Diego Guaita el equipo de Leonardo Gutiérrez se llevó el segundo clásico de la temporada. El próximo partido será el 2 de Marzo en el Polideportivo frente a San Martín.

El milrayitas comenzó ganando 13 a 8 en la mitad del primer cuarto con un gran aporte en la pintura de Martín Leiva (7 puntos). Por el lado de Quilmes comenzaban a aparecer Iván Basualdo y Nicolás Ferreyra con 4 puntos cada uno pero no era suficiente. La levantada del tricolor apareció de la mano de Ricky Sánchez que aportó dos triples consecutivos y de Eric Flor que sumó 5 unidades en ese lapso. El cervecero pasó al frente por la mínima, pero un doble de Alloatti sobre el final selló el 24 a 23 para Peñarol.

En el arranque del segundo cuarto, Eric Flor siguió sumando puntos y aparecieron los triples de Enzo Ruiz pero el milrayitas no se quedaba atrás. Con el goleo de Pettigrew, la conducción del juvenil Juani Marcos y los triples de Ale Diez llegó a ponerse arriba por 8 (43-35). Un triple de Emiliano Basabe sobre la chicharra achicó la ventaja a 5 para ir al descanso 43 a 38 arriba Peñarol.

En el tercer cuarto, con una volcada espectacular de Kyle Lamonte y gracias al goleo de Steffphon Pettigrew (que estaba imparable en el poste bajo) el milrayitas llegó a sacar 7 de ventaja (57-50) y Javier Bianchelli frenó las acciones faltando 4 minutos. Desde allí Quilmes estampó un parcial 7 a 0 para igualar el partido y Leonardo Gutiérrez fue quien tuvo que pedir tiempo muerto. Un triple de Juani Marcos, un volcadón de Pettigrew y los tiros libres de Slider volvieron a darle ventaja a Peñarol que entró al último cuarto arriba por 7 (68-61)

En el último cuarto, con un triple a la carrera de Slider y un doble y falta de Martín Leiva, Peñarol sacó la máxima (74-63). Los triples de Ruiz y el aporte de Eric Flor acortaban la diferencia pero Kyle Lamonte lastimaba del otro lado con dos bombazos para ponerse 82 a 73.
Faltando 2 minutos, el mismo Lamonte le robo el balón a Eric Flor y corrió solito a enterrar el balón y poner al milrayitas arriba 89 a 79 con la gente delirando en las tribunas.
En un abrir y cerrar de ojos, Ricky Sánchez metió dos bombazos de 8 metros y Eric Flor otro a la carrera para ponerse a 2 y con la reposición a favor, ya que Kyle Lamonte perdió el balón sobre el costado de la cancha.
La buena defensa de Leiva no permitió que Quilmes empate el partido, Lamonte facturó con dos tiros libres y Eric Flor con otro bombazo a la carrera puso el partido 96 a 95 para Peñarol faltando 4 segundos. Zurschmitten fue a la línea y anotó ambos tiros. Leiva cortó con falta a Flor que convirtió el primero y tiró a errar el segundo, pero de manera infantil la hizo rebotar en el tablero por lo que Peñarol repuso desde el costado. Finalmente Lamonte recibió y corrió evitando la infracción para que el milrayitas se lleve el clásico por 98 a 96.

Síntesis

QUILMES (96): Nicolás Ferreyra (X) 15, Eric Flor 27, Enzo Ruiz 12, Ricky Sánchez 22 e Iván Basualdo 7 (FI). Bruno Sansimoni 0, Omar Cantón (X) 7, Emiliano Basabe (X) 6, Maximiliano Maciel 0 y Juan De la Fuente 0. DT: Javier Bianchelli.

PEÑAROL (98): Nicolás Zurschmitten 9, Kyle Lamonte 20, Steffphon Pettigrew 20, Alejandro Diez 13 y Martín Leiva (X) 14 (FI). Juan Ignacio Marcos 7, Jonatan Slider 5, Alejandro Alloatti 10, Juan Martín Fernández 0, Joaquín Valinotti 0 y Nicolás Franco 0.  DT: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: (23-24); (38-43); (61-68) y (96-98)
Árbitros: Leonardo Zalazar, Roberto Smith y Javier Sánchez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Los Martines
Facebook: Martín Martines
Twitter: @losmartines
Instagram: @losmartines