DERROTA EN RÍO GALLEGOS

Peñarol perdió nuevamente en condición de visitante, esta vez fue frente a Hispano Americano en Río Gallegos por 80 a 73 con una flojísima actuación en el tercer cuarto. La figura fue Larry O’bannon con 22 puntos.

El primer cuarto comenzó parejo. La máxima llegó a ser de 5 para Peñarol faltando poco más de un minuto para finalizar, pero durante el transcurso fue palo a palo. Por el local se destacaron sus internos extranjeros: Kyle Austin con 5 y Javier Carter con 4. Por la visita comenzaron derechos Alejandro Diez con 7 unidades y Kyle Lamonte con 6. El milrayitas finalizó el parcial arriba por 17 a 15.

En el segundo continuó la paridad. Slider abrió el segmento con un triple pero con una ráfaga de O’bannon acompañado por Paletta y Podestá, Hispano selló un parcial 11 a 2 para ponerse 26 a 22 arriba. Enseguida respondió Pettigrew con 6 puntos consecutivos y sobre el cierre al aporte de Polynice y Torres los opacó Alejandro Diez con dos triples consecutivos. Dos anotaciones desde la línea de Lamonte faltando 11 segundos sellaron el 40 a 38 para el milrayitas previo al descanso.

El comienzo del tercer cuarto fue impresentable para Peñarol. El conjunto marplatense que estuvo muy errático y con muchas pérdidas permitió un parcial 12 a 2 para el local en los primeros 4 minutos y pasó a perder 50 a 42. Los minutos posteriores fueron gol por gol pero el milrayitas cerró con un parcial 7-2 para que el local llegara al último cuarto arriba por 62 a 57.

En el comienzo del último cuarto, Diego Guaita cometió una falta antideportiva infantil, que derivó en un tiro libre convertido por Kyle Austin y un triple del propio extranjero en la reposición. Pasado 1:20 el local redondeó un parcial 8-0 y se puso 70 a 57.
Apareció Gianella con dos bandejas más una conversión de Pettigrew y Peñarol pudo achicar a 7 la diferencia. Pero Podestá y O’bannon mantuvieron la diferencia desde la línea de libres, el pivote anotó 2 y el extranjero 6 para poner a Hispano arriba 78 a 70 faltando 27 segundos.
Luego del tiempo muerto pedido por Leo Gutiérrez, Lamonte convirtió rápidamente un triple para ponerse a 5 y que Marcelo Richotti sea quien tenga que parar las acciones. En la última bola Paletta erró un doble pero Torres tomó el rebote ofensivo y anotó los dos puntos que sellaron el 80 a 73 para el local.

Síntesis

Hispano Americano (80): Nicolás Paletta 5, Larry O’bannon 22, Patricio Tabarez (X) 6, Kyle Austin 15, Carter (X) 7 (FI). Eniel Polynice 8, Diego Ciorciari 0, Fernando Podestá 11, Gonzalo Torres 6 y Franco Bazani 0. DT: Marcelo Richotti.
Peñarol (73): Nicolás Gianella 4, Kyle Lamonte 16, Steffphon Pettigrew 16, Alejandro Diez 19 y Martín Leiva (X) 6 (FI). Nicolás Zurschmitten 1, Alejandro Alloatti 2, Diego Guaita 3, Jerónimo Barón 0 y Jonatan Slider 6. DT: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: (15-17), (38-40), (62-57) y (80-73)
Árbitros: Fernando Sampietro, Julio Dinamarca y Cristian Alfaro.
Estadio: Boxing Club.

Foto: Ernesto Sanchez / La Liga Contenidos

Los Martines
Facebook: Martín Martines
Twitter: @losmartines
Instagram: @losmartines