A 10 AÑOS DE LA CONQUISTA DE AMÉRICA

Peñarol tuvo el honor de consagrarse campeón de la primera edición de la Liga de las Américas hace exactamente 10 años en la ciudad de Mexicali. Con dos victorias y una derrota en el final four que tuvo como rivales a Soles, Miami Tropics y Minas Tenis Club, el conjunto marplatense redondeó una coronación inolvidable.

Diez años pasaron de aquel sábado 9 de febrero en el que Peñarol se convirtó en el rey de América. Fue un título impensado antes de comenzar el torneo y muy festejado por sus hinchas. Los tablones del viejo Américo Gutiérrez se vieron colmados por centenares de hinchas que se acercaron a la sede del club a ver el partido en pantalla gigante y que luego festejarían hasta largas horas de la noche.

En primer lugar a Peñarol le tocó participar en el grupo D de la competencia que se jugó en el estadio Polideportivo de Mar del Plata y venció a sus 3 rivales: Liceo Mixto de Chile, Libertad de Sunchales y Universo de Brasil.

Ya en instancia de playoffs le tocó jugar al mejor de 3 partidos contra Defensor Sporting de Uruguay. El primer juego fue 98-95 para el conjunto uruguayo que hizo de local. Ya en Mar del Plata, Peñarol no le dio chances y lo venció 98 a 74 y 77 a 68 para acceder al final four.

En la ciudad de Mexicali, el primer partido fue para el milrayitas 94 a 77 sobre Miami Tropics y al día siguiente se venció a Minas Tenis Club de Brasil por 97 a 85.
En el último juego del torneo se perdió frente a Soles por 84 a 79, pero igualmente eso no impidió que el milrayitas sea el campeón ya que en el triple empate con Miami Tropics y Soles tenía mayor diferencia de puntos.
El extranjero Quincy Wadley la rompió toda durante este cuadrangular con un promedio de 28,6 puntos por partido y se llevó muy merecidamente el premio al jugador más valioso.

Dos días después de la coronación, la ciudad se pintó de azul y blanco con una caravana inolvidable en la que los hinchas recorrieron distintos puntos de la ciudad desde la ruta hasta llegar a la sede del club.
Hoy a diez años de aquella hazaña no podíamos dejar de recordar este hermoso momento para el club del barrio del materno.

Plantel campeón: Pablo Sebastían Rodríguez, Juan Manuel Locatelli, Román González, Alejandro Diez, Marcos Mata, Lucas Picarelli, Quincy Wadley, Jason Osborne, Jervaughn Scales, Alejandro Konsztadt, Nicolás Lauría y Bruno Pacchioni. DT: Sergio Hernández.

Estadísticas:

Audio de la consagración:

 

Los Martines
Facebook: Martín Martines
Twitter: @losmartines
Instagram: @losmartines