NO LEVANTA CABEZA

El conjunto milrayitas volvió a perder, esta vez fue frente a Quimsa por 97 a 90. No estuvo presente Steffphon Pettigrew quien ya no seguirá formando parte del plantel. El próximo partido es el miércoles 31 de enero a las 21:30 en el estadio polideportivo frente a Salta Basket.

La noche comenzó rara cuando 2 horas antes del partido se podía observar que había 12 jugadores cambiados en el conjunto local pero no estaba Steffphon Pettigrew. No se sabía nada, no había ninguna información pero el extranjero no aparecía.
Finalmente unos minutos después se pudo saber que el jugador decidió no formar parte del equipo debido a que se le adeudaba una parte de su sueldo. Esa deuda iba a saldarse mañana (Martes 30) pero igualmente Pettigrew no dio la cara en el juego de anoche. El jugador ya no seguirá en el plantel y se le buscará un reemplazante.

Otra situación rara fue la llegada de la ambulancia fuera de tiempo al estadio por lo que el inicio del partido y el ingreso de la gente se retrasaron unos minutos.
Una vez en juego, en el primer cuarto Quimsa arrancó bien y se puso 12 a 5 arriba de la mano de Gadson. Los triples de De los Santos, Schattman y Montero le seguían dando ventaja a la visita que no lograba escaparse en el marcador ya que Lamonte y Leiva emparejaban las acciones. Faltando 14 segundo Slider achicó con un triple y puso el 20-25 en favor del conjunto santiagueño para cerrar el primer chico.

En el segundo cuarto apareció Gianella con 8 puntos en los primeros 5 minutos y junto con Kyle Lamonte sostenían al milrayitas a 3 de diferencia (33-36). Pero Quimsa cerró mejor el parcial con anotaciones de Gadson, Vega y Schattmann más el aporte de los jóvenes Montero y Kalalo para escaparse 47 a 40 antes del descanso largo.

En el tercero Quimsa siguió liderando. Llegó a sacar 10 puntos de diferencia (la máxima hasta ese momento) de la mano de 5 puntos de Vega a falta de 8:39’ (42-52). Pero entre Leiva y Lamonte se combinaron para anotar 23 de los 26 puntos de Peñarol en este cuarto. Incluso Leiva convirtió un triple y 6 de 6 en tiros libres. Pero lo bueno que se hacia adelante no se acompañaba con la defensa por lo que era imposible pasar al frente. El conjunto santiagueño llegó al cuarto final arriba por 5 (66-71) con un partidazo de Gadson bien acompañado por Vega, Schattmann y De los Santos hasta ese entonces.

En el último cuarto Peñarol estaba a 4 con un triple de Barón y una conversión de Alloatti faltando 8:31’ (71-75) pero un parcial 7-0 en favor de Quimsa estiró la diferencia a 11 (la máxima del partido).
Un doble de Lamonte volvió a poner en juego al milrayitas (80-86) y a falta de un minuto, cuando el conjunto de Silvio Santander se volvió a escapar, un triple de Slider volvió a colocarlo cerca (85-91). Pero Schattmann fue 6 veces a la línea sobre el final y convirtió los 6 intentos. En Peñarol el único que dio la cara en ataque fue Kyle Lamonte quien finalizó el partido con 34 unidades pero no alcanzó para vencer a un Quimsa que a pesar de tener ausencias fue muy superior.

Síntesis

Peñarol (90): Nicolás Gianella 13, Kyle Lamonte 34, Alejandro Diez 7, Diego Guaita 3 y Martín Leiva 19 (FI). Nicolás Zurschmitten 1, Jonatan Slider 6, Alejandro Alloatti 2, Tomás Monacchi 0 y Jerónimo Barón 5. DT: Leonardo Gutiérrez.
Quimsa (97): Nicolás De los Santos 12, Leonel Schattmann 22, Sebastián Vega 12, Novar Gadson 22 y Torin Francis 11 (FI). Roberto Acuña 10, José Montero 7, Gabriel Kalalo 1, Luciano Pagani 0 y Jeremiah Massey 0. DT: Silvio Santander.

Parciales: (20-25), (40-47), (66-71) y (90-97)
Árbitros: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Ariel Rosas.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Los Martines
Facebook: Martín Martines
Twitter: @losmartines
Instagram: @losmartines