LAZARD, EL DEL JUEGO INTERNO, LAS REJAS Y LAS MUJERES

Gregory Lazard, que hoy está cumpliendo 55 años, es uno de los tantos extranjeros que pasaron por Peñarol y que dejaron historias para contar por su buen rendimiento dentro de la cancha y por su comportamiento fuera de ella.

El pivote zurdo de 2.01 metros que llegó al país en 1990 para vestir la camiseta del milrayitas era un personaje muy particular.
Según sus compañeros era difícil de llevar fuera de la cancha. En la década de los 80’ tuvo una oportunidad en la que por su mal comportamiento quedó detenido en los Estados Unidos. Incluso en una ocasión en Mar del Plata se peleó por una mujer en una cantina con Carl Amos (ex Peñarol), algo que no llama la atención ya que en aquel entonces contaba que lo mejor de Argentina eran las “mujeres hermosas” y lo peor los “hombres celosos”.

En cuanto a lo deportivo, debutó un 20 de octubre aportando 21 puntos en la derrota frente a Ferro por 101 a 85. De ese partido participaron grandes personalidades que siguieron ligadas al básquet. Por el lado de Peñarol estuvo Mike Stura (presidente de la Asociación de Jugadores) y por el lado de Ferro: Federico Susbielles (presidente de la Confederación Argentina de Basquet) y Diego Grippo (Médico de la selección argentina). También fueron de la partida figuras reconocidas de nuestra Liga Nacional como lo son Miguel Cortijo, Luis Chuzo González y Sergio Aispurúa (los tres con la camiseta de Peñarol).

El milrayitas terminó la temporada 90/91 en el 9º puesto con 19 victorias y 24 derrotas y Lazard finalizó la temporada con grandes números: 22.3 puntos, 9.2 rebotes y 65% en dobles. A pesar de su gran rendimiento nunca más pudo afianzarse en nuestro país. Tuvo un breve paso en Liga Nacional con Gimnasia de Pergamino en la 93/94 donde participó solo de dos partidos y jugó el ex TNA para San Andrés con 17 puntos de promedio en 18 partidos.

Igualmente pese a su corto paso por nuestras ligas, en la ciudad dejó muchas historias que seguramente para varios serán difíciles de olvidar.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: @losmartines

Instagram: @losmartines