EL DÍA QUE D10S VISITÓ EL SÚPER DOMO

Hoy se cumplen 24 años de aquella noche histórica en la que Diego Armando Maradona se sentó en el banco de suplentes de Peñarol en el estadio Súper Domo en un enfrentamiento con Atenas.

El 25 de Enero de 1994, Peñarol que arrastraba 17 victorias de manera consecutiva se enfrentaba con Atenas por la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional y fue derrotado por 77 a 75. Más allá de que era un duelo entre dos candidatos al título y que el milrayitas logró el récord de triunfos de manera consecutiva, el partido quedó relegado a un segundo plano por una situación insólita: Diego Armando Maradona se hizo presente en el estadio Súper Domo y vio el desenlace del encuentro sentado en el banco de suplentes del equipo que dirigía Néstor García.

La historia cuenta que Maradona se encontraba en la ciudad para disputar un amistoso con Newell’s Old Boys. El día anterior al juego, “el Che” García estaba siendo entrevistado por el programa deportivo de Radio Mar del Plata y Diego se encontraba en línea por lo que pidió permiso para saludarlo y lo invitó al Súper Domo en caso de que siguiera lloviendo y el partido de futbol se suspendiera.
Y así fue, el partido de Newell’s no se jugó y Maradona disfrutó sentado junto a los suplentes de un Peñarol que esa noche fue derrotado pero que a fin de temporada se terminaría coronando campeón.
Los jugadores de ambos planteles obviamente aprovecharon la presencia del mejor futbolista de todos los tiempos y durante el entretiempo se tomaron varias fotos.

Ariel Bernardini, una de las figuras de aquel plantel milrayitas, hace unos años en una charla con la web de la Liga Nacional (LNB.com.ar) recordó aquel momento:
“Maradona se sentó en el banco y escuchaba lo que nos decía ‘el Che’ García y después del partido se acercó hasta el vestuario. En lo personal estaba tan metido en el partido que para mí pasó desapercibida su presencia, aunque sé lo grande que es. Después del partido algunos se fueron a comer con él, había una fiesta por el cumpleaños de Claudia (Villafañe), pero yo preferí irme a casa y estar con mi familia”.

Sin lugar a dudas la presencia del “10” debe ser uno de los momentos de color más importante de la historia de la Liga Nacional y para el club del barrio del materno.

Síntesis del partido:

PEÑAROL (75): Richotti 7, Bernardini 21, De la Fuente 16 (X), Henry 9, Bryant 18 (FI) Vildoza 0, Maggi 4. DT: Néstor García.
ATENAS (77): Marcelo Milanesio  13, Cole 22, Hines 14, Michel 8, Osella 18 (FI) Mario Milanesio 0, Nóbile 2. DT: Rubén Magnano.
Estadio: Súper Domo.
Árbitros: Eduardo Bellón y Darío Rodríguez.

Los Martines
Facebook: Martín Martines
Twitter: @losmartines
Instagram: @losmartines

Foto: Marcelo Figueras