CONCORDIA: SINÓNIMO DE DERROTA

Peñarol volvió a perder como visitante, fue 93 a 86 frente a Estudiantes en la ciudad de Concordia donde todavía no pudo conseguir victorias en lo que va de la historia. La figura del partido fue Anthony Smith con 19 puntos. El próximo partido del milrayitas será el jueves frente a Comunicaciones en Mercedes.

Estudiantes comenzó pegando de entrada con un parcial 11-4 de la mano de Tucker y a falta de 3:29 para finalizar el primer cuarto sacó la máxima diferencia del partido (19-9). Peñarol rotó el banco y con aporte de Slider, Monacchi y Guaita intentó achicar pero se fue al descanso abajo por 9 (26-17).

El comienzo del segundo cuarto fue perfecto para Peñarol. Con un parcial 9 a 0 empató el partido en 26 y obligó a Lucas Victoriano a pedir tiempo muerto. A partir de ahí, Estudiantes reaccionó con un Smith encendido que tras embocar dos triples consecutivos hizo que esta vez el que pida tiempo muerto sea Leonardo Gutiérrez. Al volver al campo, el entrador milrayitas cambió a los 5 jugadores y le dio resultado ya que con un parcial 6 a 0 volvió a pasar al frente (37-38). Nuevamente con un minuto pedido por Victoriano reaccionó Estudiantes que finalizó el parcial con una racha 5 a 0 para ir al descanso arriba 42 a 38.

Una vez más, como pasó en el segundo chico, Peñarol arrancó afilado. Esta vez de la mano de Kyle Lamonte (que no había anotado puntos en el primer tiempo) logró un parcial 12 a 4 para ponerse arriba 50 a 46. Pero cada vez que el conjunto marplatense tenía una racha positiva, Estudiantes reaccionaba y otra vez con un parcial de 14 a 3 los de Concordia tomaron el mando del juego por 60 a 53. Con un libre de Pettigrew y un triple de Zurschmitten el milrayitas achicaba pero Emilio Dominguez cerró el cuarto con una bomba de tres y el verde llegaba a los 10 minutos finales arriba por 63 a 57.

En el último, por tercer cuarto consecutivo, Peñarol empezó encendido. Con triples de Slider y Guaita más un doble de Pettigrew encadenó un parcial 8-0 y pasó al frente (63 a 65). El tiempo pedido por Lucas Victoriano frenó la remontada y el partido continuó palo a palo (71-73) hasta que una nueva racha de Estudiantes de la mano de Orresta y Vildoza alejó al conjunto local 79 a 73.
Faltando 57 segundos, el milrayitas se acercó a 1 con dos dobles de Pettigrew y dos tiros libres de Zurschmitten pero enseguida contentó con un triple Vildoza (88-84). En el último tramo, Peñarol no volvió a convertir tiros de campo y Mateo Bolivar selló desde la línea la victoria por 93 a 86.

Síntesis

Estudiantes (93): Sebastián Orresta 11, Anthony Smith 19, Clay Tucker 15, Jasiel Rivero 9, David Doblas 6 (FI);  Mateo Bolívar 13, Sebastián Uranga 2, Leandro Vildoza (X) 6, Alejandro Zurbriggen 2 y Emilio Domínguez 10. DT: Lucas Victoriano.

Peñarol (86): Nicolás Gianella (X) 5, Kyle Lamonte 8, Steffphon Pettigrew 12, Alejandro Diez 6 y Martín Leiva 9 (FI). Alejandro Alloatti 4, Nicolás Zurschmitten 10, Diego Guaita 10, Jonatan Slider 17 y Tomas Monacchi 5. DT: Leonardo Gutiérrez

Parciales: 26-17, 42-38, 63-57 y 93-86.
Árbitros: Oscar Britez, Rodrigo Castillo y Cristian Alfaro.
Estadio: Gigante Verde, Concordia, Entre Ríos.

Los Martines
Facebook: Martín Martines
Twitter: @losmartines
Instagram: @losmartines