UNIDAD MILRAYITA

Peñarol está viviendo una etapa deportiva lejana a la ideal y golpea los ánimos de su microclima. En 14 partidos por LNB consiguió 4 triunfos y arrastra 10 derrotas (sumado al Super 20 el record se profundiza con 7 ganados y 17 perdidos).  Son diferentes factores los que actúan sobre el presente peñaolense y no hace falta escarbar en profundidad para descubrir algunos de ellos.

En el 90% de los clubes de la Liga Nacional ante un bajón como el que vive el equipo de Leo Gutierrez pasaría desapercibido o se viviría una mini crisis; pero en Garay 2524 se vive pasionalmente y eso no novedad. Lo bueno se potencia y glorifica y lo negativo se subraya con resaltador.

Más allá de lo táctico, de la puntería de los tiradores, de la concentración defensiva, de cómo se sortean las crisis financieras, se necesita una unidad milrayita. ¿Cómo se empieza a rearmar? Con el trabajo conjunto y positivo del cuerpo técnico, jugadores, dirigentes y en igual posición de importancia, los hinchas.

Las cuatro patas de esta mesa que sostiene al Mundo Peñarol deben seguir fortaleciéndose. Y el sostén de los hinchas se puede convertir nuevamente en fundamental. La hinchada de Peña, en el más amplio sentido conceptual, tiene a partir de hoy la posibilidad de seguir haciendo gigante al club de sus amores.

Peñarol más de allá de las mejores internas, precisa urgentemente un mayor influjo económico y puede llegar a través de más entradas vendidas.

La doctrina milrayita es clara: orgullo de barrio, pasión irrefrenable, apoyo incondicional: al borde del descenso y alzando la copa de América. Y es momento de levantar esas banderas. Con crítica constructiva, con exigencias pero con presencia masiva y con una mirada que sea abarcativa para comprender el contexto.

Aquel grito de guerra de los 80 y siempre vigente de “yo te quiero Peñarol, a vos te sigo vos mi vida, siempre te voy a alentar, sos lo más grande de la Argentina”, puede volver a sonar al unísono como si fuera una sola garganta, y que a través de la Unidad Milrayita se retome a la vía del triunfo deportivo, económico y popular.

Los Martines
Facebook: Martín Martines
Twitter: @losmartines
Instagram: @losmartines