“NOS QUIEREN COBRAR EL USO DEL POLIDEPORTIVO”

Alfredo Miño, ex dirigente en la AdC de Peñarol y actual asesor y colaborador de la dirigencia confirmó en los micrófonos de Los Martines que el Municipio está barajando la posibilidad de cobrar un canon por la utilización del estadio Polideportivo Islas Malvinas tanto para los partidos como los entrenamientos. “Hablamos de una suma muy importante para la economía del Club” dijo Miño.

“Un mes atrás tuvimos una reunión con el intendente de la ciudad, donde dijo que por una situación presupuestaria, quiere comenzar a cobrar la participación de los equipos en el Polideportivo. Y estamos hablando de una cifra importantísima para lo que es la economía con un presupuesto ya lanzado para toda esta temporada”.

“En el año 2013 se promulgó una ordenanza de apoyo al deporte que incluía a todos los clubes en general que participen de torneos nacionales, organizado por AFA y la LNB. Para esos clubes la posibilidad era no abonar los escenarios municipales como si lo hizo Peñarol desde que empezó a usar el Polideportivo. Para nosotros era un aliciente el hecho de no pagar el uso del Polideportivo y también sentir el apoyo a los clubes”.

“No le quiero dar un carácter ni político ni electoral a esta situación porque excede el marco de esa situación. Esto es una cuestión que va de punta a la tesorería de los clubes y por tanto exime cualquier situación de carácter electoral. Pienso que pueda primar la cordura en todo esto, quede en la nada y que continuemos como hasta ahora”.

“Yo quiero pensar en positivo y que esto no llegue a darse. En caso de que se dé, realmente vamos a tener que analizar el hecho de buscar una salida para no tener este prejuicio económico. Si la salida es salir fuera de los límites de la ciudad, a nadie le gusta, pero lo vamos a tener que tomar. Primero están las posibilidades económicas del Club”.

“Estamos hablando de un alquiler de $50.000 por partido, que se llevaría a cabo desde el mes de noviembre y sería un piso de $1.200.000”.

“Estamos en diálogo permanente con Pablo Zabala sobre esta situación que preocupa y mucho. Creo que hemos representado a la ciudad de la mejor manera posible, fuimos embajadores de la ciudad y hemos sido un emblema. Empezar a corrernos de esta manera no creo que se la forma más influyente que pueda tener el intendente para llevar adelante esta situación”.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: @losmartines

Instagram: @losmartines