EL PRIMERO PARA QUILMES

El Cervecero venció 88-85 a Peñarol en el estadio Polideportivo Islas Malvinas y puso la serie de repechaje 1-0 en su favor. Eric Flor fue el goleador del Tricolor con 23 unidades y en Peñarol no alcanzaron los 20 de Nico Gianella. Se vuelven a ver las caras el sábado en el segundo punto de la serie.

Al ritmo de sus bases, Peñarol dominó de punta a punta el primer parcial. Como ya es costumbre en el Poli, Gianella a su velocidad manejó los hilos de Peñarol, y con ocho puntos de su mano el Milrayitas se alejó 12-7 en cuatro minutos. Cuando descansó el veterano base, Nicolás Zurschmitten tomó la batuta. Metió cinco unidades el cordobés y asistió para un triple de Guaita que determinó el 23-16 de los primeros diez minutos.

Quilmes cambió la actitud defensiva de la mano de Basabe y la cosa cambio. Adelante además lo tuvo a Flor enchufado, a Ferreyra con dos conversiones de tres puntos y el Cervecero pasó a dominar el juego con un parcial 1-14 (24-30). Alloatti volvió a darle puntos a Peñarol, que a pesar de sufrir a Flor (llegó a 9 unidades) pudo descontar con triples de Diez y Guaita para cerrar -4 (35-39) el primer tiempo.

Los errores del tercer cuarto le costaron carísimo a Peñarol. Quilmes aprovechó el mal momento ofensivo del equipo de Leo Gutiérrez en el complemento con un parcial 0-10 que le permitió pasar a ganar 35-49 en tres minutos de parcial. Con goles de Zurschmitten (llegó a 9) y dos volcadas de Pettigrew, Peñarol reaccionó y llegó a ponerse a 5 (48-53). Si bien tuvo chances para descontar aún más, falló en los momenos clave y el Cervecero cerró mejor para irse 51-62 al llegar el último cuarto.

El tiro de tres puntos fue el arma de Peñarol para tratar de revertir la historia. Los tres triples de Gianella, más las conversiones de atrás de 6,75 de Pettigrew y Cochran fueron más que las dos bombas de Eric Flor y el Milrayitas se puso 70-73 a falta de cuatro minutos y medio. Parecía que los errores otra vez condenarían a Peñarol, pero después de quedar 70-77 tras dos pérdidas, se apoyó en la enjundia de Ale Diez (llegó a 16 unidades) y llegó a empatar en 83 a falta de 39 segundos para el final.

En el final pudo pasar cualquier cosa. El que primero pegó fue Quilmes con el uno contra uno de Flor contra Leiva (83-85) y en la réplica Cochran convirtió uno de sus dos lanzamientos libres. Peñarol cortó con falta a Basualdo y el pivote Tricolor anotó los dos para estirar la brecha a tres (84-87). Otra vez la falta de Quilmes cayó sobre Cochran que volvió a errar un lanzamiento buscando un rebote de ataque, y le dejó la definición en las manos Enzo Ruiz que no falló desde la línea y sentenció la victoria del Cervecero.

Síntesis:

Peñarol (85): Nicolás Gianella 20, Karl Cochran 9, Stteffphon Pettigrew 10, Alejandro Diez 16, Martín Leiva 2 (FI) Alejandro Alloatti 8, Juan Martín Fernández 0, Diago Guaita 6, Juani Marcos 0, Tomás Monacchi 4, Nicolás Zurschmitten 10. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Quilmes (88): Nicolás Ferreyra 17, Eric Flor 23, Enzo Ruiz 1, Ricky Sánchez 5, Iván Basualdo 15 (FI) Emiliano Basabe 5, Omar Cantón 7, Maximiliano Maciel 0, Tomás Reimundo 0, Bruno Sansimoni 15. Entrenador: Javier Bianchelli.

Parciales: 23-16, 35-39, 51-62 y 85-88.
Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Ramallo y Cristian Salguero.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Los Martines

Facebook: Martín Martines

Twitter: @losmartines

Instagram: @losmartines