QUILMES – PEÑAROL: LA PREVIA

Peñarol y Quilmes volverán a animar el clásico por excelencia de la Liga Nacional desde las 21, en este caso por el Súper 20. El equipo de Leo llega en alza con dos victorias a pesar de las bajas y el de Bianchelli se recuperó de local después de un flojo comienzo. Desde las 20 hacemos la previa del partido como hace 12 temporadas por FM 101.9 y losmartinesweb.com

Hasta el momento son todas alegrías para el Peñarol de Leo Gutiérrez. Luego de los triunfos ante Gimnasia en Comodoro y frente a Argentino como local, llegó la hora de su primer clásico desde el banco de suplentes. Con las mismas bajas que ante el elenco Turco (Guaita, Diez, Zurschmitten, Baron, Marcos), los extranjeros están tomando un rol determinante (46,5 puntos entre los tres) y los juveniles han aportado minutos de calidad.

Quilmes por su lado, cayó en sus dos primeras presentaciones fuera de casa (63-82 con Argentino y 74-99 ante Bahía Basket) y se recuperó hace dos días ante los junienses. Esa noche apareció Eric Flor en todo su esplendor (goleador con 23 puntos) y resulta clave para liberar espacios en el Tricolor. Enzo Ruiz es otro de los jugadores que toma protagonismo y viene con 13.7 puntos de promedio en los tres juegos.

Posibles quintetos:

Quilmes: Nicolás Ferreyra, Eric Flor, Enzo Ruiz, Ricky Sánchez, Iván Basualdo. Entrenador: Javier Bianchelli.

Peñarol: Nicolás Gianella, Karl Cochran, Juan Manuel Fernández, Steffphon Pettigrew, Ricardo Glenn. Entrenador: Leo Gutiérrez.

Horario: 21. La previa desde las 20 por FM 101.9 y losmartinesweb.com
Árbitros: Fernando Sampietro, Leandro Lezcano y Ariel Rosas.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.